Actualizado 13/04/2007 15:30 CET

27-M.- Floriano propone un incremento de las ayudas de la administración destinadas a las familias extremeñas

ZARZA DE MONTÁNCHEZ (EUROPA PRESS), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Extremadura y candidato a la Junta de Extremadura, Carlos Floriano, se refirió hoy al "necesario" cambio en las políticas de ayudas a la familia que se realiza en Extremadura para evitar que haya "discriminación" entre las distintas regiones del país.

En su opinión, es necesario ese cambio en las políticas sociales con el fin de poner en marcha medidas de apoyo a la familia en asuntos como la conciliación de la vida laboral y familiar, los matrimonios, o las familias numerosas, según indicó el PP en una nota de prensa, con motivo de su visita a la localidad cacereña de Zarza de Montánchez.

Según Carlos Floriano, el PP aspira a poner en marcha, si gana las elecciones de mayo, a poner en práctica el proyecto de la "Extremadura de la Calidad", en la que se incluye una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, con medidas de apoyo a la familia.

Entre ellas algunas de sus propuestas electorales, como la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años por medio de una red de guarderías, la tarjeta de asistencia y residencia para que los mayores tengan garantizada su atención los 365 días del año, o las desgravaciones fiscales.

Floriano hizo hoy especial hincapié en este asunto después de conocer los datos de une estudio realizado por el Instituto de Política Familiar en el que se señala que Extremadura, junto a Asturias, es la región en la que -según dijo- menos ayudas se reciben por parte de su gobierno autonómico, frente a Navarra que es la que más da.

A la vista de estos datos, los propios expertos del Instituto han señalado que en España existe una gran brecha entre las distintas autonomías, lo que provoca "desigualdades e injusticias entre las familias según el lugar en el que viven".

TURISMO DE CALIDAD Y ENCINA LA TERRONA

Floriano hizo estas declaraciones en un acto en Zarza de Montánchez donde ha estado con el alcalde de la localidad, Ramón Palomino, en la inauguración de unos apartamentos rurales y una nave social. En este marco, Floriano destacó la importancia de apostar por el turismo rural como "un elemento de futuro y en la necesidad de ofrecer calidad en la oferta para generar riqueza, una calidad".

En ese marco puso como ejemplo la inauguración de estos apartamentos rurales que cuentan con el atractivo de la Encina La Terrona y que ahora ofrece una nueva propuesta de alojamiento para los visitantes.

Por último, el dirigente popular señaló que el PP quiere llevar a cabo "una política que acompañe a los ciudadanos y especialmente a las familias, cuando nacen los niños, con ayudas a la natalidad y la educación, cuando se crece, con la reducción de impuestos y deducciones fiscales, y cuando se llega a la edad madura con residencias gratuitas y atención a domicilio". "Un proyecto de Calidad de Vida", concluye.