27-M.- Fraga considera "quien nombró" a Sebastián "tendrá que explicar" su renuncia a la actividad municipal

Actualizado 01/06/2007 1:00:10 CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, evaluó hoy los resultados de las elecciones municipales como un buen indicador ante la inminencia de las generales y dijo que el PSOE ha tenido "fracasos notorios" como la renuncia de Sebastián, que "tendrá que explicar quién le nombró".

"Creo que las elecciones hablan por sí mismas, ha habido una diferencia de votos y una clarificación de una serie de puntos, ha habido fracasos notorios como la dimisión del señor Sebastián, que tendrán que explicar quién le nombró; no hay que hacer mucho caso al CIS, sino ver los resultados que vienen después de las elecciones", señaló al término de la inauguración de una exposición sobre las elecciones del 77 en las Escuelas Pías, sede de la UNED.

Por otro lado, en relación a la posibilidad del alta médica del etarra De Juana Chaos, Fraga apuntó que el preso "ha dicho que se la toma él y que no espera a que se la den" y añadió que confía "en que se le aplique la Ley".

En cuanto a los pactos postelectorales para formar Gobierno en Navarra, Fraga confesó estar "muy preocupado" por la situación y aclaró que "es absolutamente evidente que allí es mayoritario el sentimiento de que los navarros se sigan rigiendo por su Fuero tradicional recientemente mejorado".

"Han pedido varias veces que se derogase la disposición cuarta de las finales de la Constitución y confío en que el Gobierno sea sensible a éste, lo contrario puede dar lugar a una situación muy tensa", concluyó.