27-M.- Hereu pide obtener más ediles que CiU y PP juntos porque el PSC es la "única barrera" a la derecha

Dice que el PSC estuvo a "las verdes y a las maduras" con los vecinos del Carmel

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 16:14

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Hereu, advirtió hoy de que los socialistas son la "única barrera" a la derecha, porque es la única formación que "puede pararla", mientras que "otros ayudan". Por ello, reclamó obtener para el PSC más ediles que CiU y PP juntos.

En un mitin con 250 vecinos del Carmel en la plaza de Salvador Allende, Hereu hizo una apelación al voto útil de la izquierda. "CiU y PP suman 16 ediles y el PSC 15, pero si la derecha gana al PSC, pueden cambiar muchas cosas", señaló el alcaldable socialista, quien reclamó que el voto "se alinee" con los socialistas.

En un intento de evitar la fuga de votos hacia ERC e ICV-EUiA, advirtió de que el PSC es "la única garantía para mantener el proyecto de progreso en Barcelona". "Quien quiera a Jordi Hereu de alcalde, que vote a Jordi Hereu", pidió el mismo Hereu, quien advirtió de que "hay quien se despista" y "debilita" la opción de izquierdas.

El alcaldable socialista pidió a su electorado que no confíe en las últimas encuestas electorales y los pronósticos que dan una mayor ventaja al PSC. "Algunos dicen que todo ya está hecho, pero yo les digo que no, que esto no está hecho", puntualizó el candidato.

"No quiero ganar debates y encuestas, lo único que me importa es ganar el día 27 de mayo", proclamó Hereu, quien llamó a la movilización de su electorado. "El día de las elecciones, todo el día tiene que ir a votar", porque "nos jugamos el futuro de Barcelona", señaló.

Hereu, quien aprovechó el escenario en el que se celebraba el mitin para recordar la figura del presidente chileno Salvador Allende y rememorar su proyecto socialista, basado en la defensa de la unidad popular, defendió el programa del PSC, basado en presentar medidas concretas para cada barrio.

PIDE "RECOGER LOS FRUTOS" EN EL CARMEL.

Ante los vecinos del Carmel, Hereu advirtió de que el PSC estuvo "a las verdes y a las maduras" con los afectados por el hundimiento de la cola de maniobras de la línea 5 del Metro, también "cuando se fueron los focos", mientras que "otros se fueron", señaló en una alusión velada a CiU. "Es aquí cuando uno se juega la credibilidad", advirtió.

"Nosotros con el Carmel estuvimos a las verdes, porque estuvimos con vosotros en momentos muy complicados", aseveró Hereu, quien pidió ahora poder "recoger los frutos". "Nosotros estaremos a las maduras con vosotros", aseguró el alcaldable socialista.

Respecto al desgaste que el Carmel puede provocar a los socialistas en los comicios municipales, Hereu advirtió de que "el Carmel fue un drama", pero reconoció que "también fue una gran lección", por lo que confió que ello "ayude a mejorar la gestión de la obra pública".

Según Hereu, la implicación de los socialistas con los afectados del Carmel, "provocó una relación inquebrentable, basada en la sinceridad". Dentro del paquete de medidas para este barrio y de todo el distrito de Horta-Guinardó, prometió mejorar la accesibilidad de algunas calles, con la colocación de escaleras mecánicas.

También prometió reurbanizar calles con fuertes pendientes, como la avenida Jordà, Verge de Montserrat, Mare de Déu del Coll y Eix Fastenrath, así como proseguir con la instalación de ascensores en las fincas que carecen de ello, rehabilitar el casco antiguo de Horta y seguir con el Área Especial de Rehabilitación del Carmel.

Contenido patrocinado