27-M.- Hereu (PSC) anuncia la firma de un acuerdo para reconvertir la zona industrial de Can Batlló

Actualizado 06/05/2007 21:31:29 CET
Actualizado 06/05/2007 21:31:29 CET

27-M.- Hereu (PSC) anuncia la firma de un acuerdo para reconvertir la zona industrial de Can Batlló

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Hereu, anunció hoy que "en los próximos días" firmará un acuerdo con los industriales de Can Batlló, en el distrito barcelonés de Sants-Montjuïc, que permitirá situar en el recinto industrial un depósito de aguas pluviales y varios equipamientos.

Hereu, que hoy visitó la muestra de entidades de Sants, señaló que el acuerdo con los industriales "no ha sido fácil", pero que la transformación de la zona, que tiene unos 48.000 metros cuadrados, "era imprescindible para llevar adelante este proyecto y hacerlo realidad".

El actual alcalde de Barcelona anunció también la adquisición del polideportivo de la Energía y recordó que Sants-Montjuïc ganará en el próximo mandato municipal 12 hectáreas de nuevas zonas verdes, entre ellas los 41.000 metros cuadrados de la cobertura de las vías del tren en Sants-Bordeta.

Hereu apuntó que esa era "una herida urbana de la ciudad" que ahora "estamos cosiendo" y que "nos permitirá unir estos dos barrios y fomentar la relación con sus habitantes".

Entre los proyectos de futuro, el candidato del PSC destacó la creación del nuevo barrio de la Marina del Prat Vermell, con una superficie de 750.000 metros cuadrados, de los que 130.000 serán zonas verdes.

Hereu aseguró que Sants-Montjuïc es uno de los distritos donde se construye la "nueva ciudad" a partir del desarrollo de una antigua área industrial, para convertirla en "una nueva zona mixta en la que convivirán el uso residencial y la nueva actividad económica".