27-M.- Hereu (PSC) ve a CiU "desesperada" y califica de "tomadura de pelo" del PP de ofrecer empastes dentales gratis

Actualizado 13/05/2007 18:43:42 CET

Comparte una paella popular con militantes y simpatizantes de Les Corts

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Hereu, advirtió hoy de que CiU está "desesperada" al pronunciar "tonterías" como las del presidente de la federación, Artur Mas, al acusar a la Generalitat de convertir Catalunya en "el principal foco de entrenamiento del terrorismo islámico" y tachó de "tomadura de pelo" la promesa del alcaldable popular, Alberto Fernández Díaz, de ofrecer empastes dentales gratuitos.

Tras participar en una paella popular con militantes y simpatizantes de Les Corts, Hereu subió al escenario, desde donde valoró las últimas declaraciones de sus contrincantes políticos, con la ayuda de varios teletipos de agencia. "Viendo ciertas inflaciones en las manifestaciones de nuestros adversarios, comprueblo que muy mal no nos debe estar yendo", ironizó.

Ante las declaraciones de Mas, el alcaldable socialista consideró que "alguien debe estar muy desesperado" para decir "tonterías como ésta" y respecto a la promesa de empastes gratis del PP, aseguró que "el Ayuntamiento puede hacer muchas cosas, pero financiar empastes gratis todavía no, porque es compejo", ironizó, recordando que ello supera las competencias municipales.

Frente a estos compromisos, desde el PSC "nos tomamos la política en serio" y "decimos aquello que haremos en los próximos cuatro años y después lo cumplimos", proclamó Hereu, quien enseñó un folleto que los socialistas han distribuido en los distintos barrios para incluir sus promesas. "Tenemos ambición y grandes proyectos de ciudad, pero también hablamos de cosas concretas, que vamos a realizar", añadió.

En el caso de Les Corts, prometió la construcción de una biblioteca en la calle Comptes de Bell-lloc, de un instituto en el área de Anglesola, el traslado de la escuela Xiroi o la rehabilitación de la Casa Hurtado. "Todo ello tiene como base un gran proyecto de ciudad, basado en mantener la cohesión social y en cuidar mejor a las personas", proclamó Hereu, quien prometió convertir Barcelona en "referente europeo".

"Queremos que Barcelona sea el orgullo de Europa como ciudad cohesionada, que mantiene su tejido social sin romperse" porque "somos y seremos un referente del sur de Europa", proclamó Hereu, quien se mostró "orgulloso" del proyecto realizado hasta el momento, pero insistió de que desde el PSC ahora aportan "nuevas ideas", mediante la regeneración de su equipo.

ACOMPAÑADO DE SU FAMILIA Y SIN CORBATA.

Hereu compartió paella con unos 300 militantes y simpatizantes que se reunieron en el parque de las Infantes, cerca de Travessera de les Corts. Antes de iniciar el almuerzo, el alcaldable socialista, acompañado de su mujer y sus hijos, se hizo la foto removiendo una inmensa paella, ante la mirada de algunos asistentes, que abanico en mano y equipados con gorro y gafas oscuras se preparaba para aguantar las altas temperaturas.

Por la mañana y antes de acudir a Les Corts, donde Hereu empezó su carrera municipal como edil de distrito, el alcaldable socialista, hoy por primera vez sin corbata, se paseo por las calles del Guinardó, para celebrar la fiesta mayor del barrio. Compartió protagonismo con la edil de ICV, Elsa Blasco, y durante unos instantes llevó uno de los gigantes, que recorría el itinerario marcado, junto a cabezudos y 'trabucaires'.