SEGOVIA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, lamentó hoy su ausencia al concierto de Isabel Pantoja mañana en Valladolid debido a su asistencia a la boda de una hija del consejero de Agricultura de la Junta, José Valín.
"No voy a poder estar en la actuación de Isabel Pantoja", respondió Herrera, entre risas y en tono de broma poco antes de iniciar un paseo por el centro de la ciudad de Segovia junto al presidente del PP, Mariano Rajoy, que ha elegido Castilla y León para su primer día de campaña, por la mañana en Segovia y por la tarde en Valladolid.
Después del mitin de mañana en Ávila, Herrera se incorporará al banquete de la boda de la hija de "Pepe Valín", confesó a los periodistas, para apuntar después que este evento puede ser la primera nota que incluya en su cuaderno en la red o blog.
"Como buen político en estos momentos he dicho que los mecanismos de seguridad para el concierto no son de mi competencia", añadió, en referencia a la respuesta que dio también cuando fue preguntado esta mañana en un programa de radio nacional.
Herrera y Rajoy efectuaron un paseo por el centro de Segovia junto a la candidata a la Alcaldía de la ciudad, Beatriz Escudero, todavía con la mano vendada debido a una lesión en los tendones provocada por el uso del móvil para enviar más de cien mensajes diarios, y el número uno a las Cortes por la provincia, Juan José Sanz Vitorio.
El diputado Jesús Merino; las secretarías ejecutivas de Política Autonómica, Soraya Sáenz de Santamaría, y de Política Social, Ana Pastor, así como otros cargos del partido acompañaron a los líderes nacional y regional en el recorrido urbano.
La comitiva levantó la atención y expectación de numerosos turistas, entre ellos escolares franceses, que incluso se hicieron fotos cerca de los políticos, y o de una ciudadana argentina, que preguntaba interesada por el nombre de los políticos. También el famoso mesonero Cándido salió a saludar a Mariano Rajoy y Juan Vicente Herrera.