Actualizado 15/05/2007 20:35 CET

27-M.-Herrera exige a Zapatero que desmienta al PSCL por afirmar que las obras se agilizarían con un Gobierno del PSOE

LEÓN, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta y aspirante a la reelección, Juan Vicente Herrera, exigió hoy al Gobierno y a José Luis Rodríguez Zapatero que desmienta la aseveración lanzada "en las últimas horas" por los socialistas de Castilla y León relativa a que con un Ejecutivo del PSCL-PSOE en la Junta se agilizarían las obras viarias en la Comunidad Autónoma.

"Quiero que esto sea desmentido por el Gobierno de España y por el presidente del Gobierno", enfatizó Herrera durante una rueda de prensa en León, en el quinto día de la campaña electoral, en la que le acompaña el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Herrera remarcó que le "resultaría inaceptable saber que a esta comunidad autónoma se la discrimina y penaliza" por el hecho de que sus ciudadanos decidan el próximo 27 de mayo volver a dar el apoyo al Partido Popular. "Es gravísimo y pone de relieve el carácter sectario y una forma de gobernar, que los ciudadanos no van a tolerar", recalcó.

"He escuchado en las últimas horas una afirmación que mueve a la preocupación, la inquietud y la queja", señaló en referencia a declaraciones formuladas por el PSOE de León.

Para el candidato del PP, no se trata de "una ofensa o un reproche" al presidente de la Junta, a Juan Vicente Herrera o al Partido Popular, sino que es "una agresión a los castellanos y leoneses" porque se reconoce que las obras viarias "no adquieren velocidad de crucero" porque no gobiernan los socialistas.

En la ciudad de Rodríguez Zapatero, Herrera censuró el incumplimiento de los proyectos que anunció el presidente del Gobierno para Castilla y León y para la provincia de León y enumeró las 115 medidas del conocido como Plan del Oeste o la Autovía Valladolid-León mientras que la Junta ejecuta la continuación de esta vía (N-601) entre Valladolid y Segovia.

Las más de quince visitas de Zapatero a León desde que accedió a La Moncloa se valoran por parte de la Junta de Castilla y León pero más allá de "la presencia personal" no se observa "ninguna realidad palpable", aseguró el presidente de la Junta y candidato, que preguntó por las empresas asentadas en el Inteco de León, uno de los proyectos 'estrella' del Gobierno para la provincia.

"Es una realidad muy perezosa", añadió para referirse al ritmo de ejecución del Inteco (Instituto de Tecnologías de la Comunicación), queja que le dio pie para censurar "la discriminación" con Castilla y León en el reparto del Fondo Tecnológico, del que recibirá 92 millones de un total de 2.000 millones de euros, el 10 por ciento, mientras que otras comunidades tendrán 800 millones de euros.