27-M.- Ibarra pone en duda la capacidad de los partidos independientes para gestionar los municipios de la región

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 15:18

OLIVA DE LA FRONTERA (BADAJOZ), 17 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, duda de la capacidad de los partidos independientes para gestionar los ayuntamientos de las localidades de la región.

Ibarra hizo anoche estas declaraciones en un acto electoral en Oliva de la Frontera, junto al candidato a la alcaldía de dicho municipio pacense, Víctor Morera, y a la candidata más joven del PSOE a la Asamblea, Isabel Gil.

El secretario general de los socialistas extremeños calificó como "invisible" al Colectivo Invisible Olivero (CIO) que ha gobernado en Oliva de la Frontera durante los últimos cuatro años y a quienes, dijo no haber visto nunca, informó el PSOE.

"He estado cuatro años esperando a que vinieran a verme, pero no han aparecido nunca; no han querido ni verme en la Feria de Zafra, que es donde nos vemos todos, porque son invisibles y porque a algunos les resulta un poquito violento sentarse una silla enfrente de mí", indicó.

En este sentido, Ibarra dijo que los independientes no pueden hacer ciertas cosas porque "no saben llegar a ellas", como --dijo-- gestionar en Bruselas las cuestiones importantes que hacen cambiar a los municipios: "hay acciones que no pueden hacer los invisibles, porque no saben llegar a Bruselas".

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Extremadura, criticó la "falta de respeto" a los extremeños que evidencian quienes, dijo, plantean los comicios autonómicos y municipales como unas "primarias" de las próximas elecciones generales, y aseguró que le importaba "un bledo" lo que ocurriese con Rajoy y Zapatero en las próximas elecciones generales.

Además, el secretario general de los socialistas extremeños pidió el voto para el candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que alabó su "capacidad de gestión", y del que dijo que "representa la Extremadura de las posibilidades frente a la visión rancia y caduca que el PP posee de la región".