Actualizado 15/05/2007 22:52 CET

27-M.- Iglesias (PSOE) dice en Tarazona que Aragón será la primera Comunidad cuyo consumo será de origen limpio

ZARAGOZA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha manifestado hoy en Tarazona, que Aragón será la primera Comunidad Autónoma cuyo consumo de energía eléctrica tendrá un origen limpio o renovable".

Iglesias, que ha estado acompañado en la comida-coloquio por la candidata a la alcaldía de Tarazona, Ana Cristina Vera, ha explicado que "en los próximos ocho años nuestra Comunidad Autónoma tiene que garantizar su autoabastecimiento de consumo eléctrico con energías limpias o renovables".

"Sin duda alguna --ha añadido-- la mayor aportación que podemos hacer en la lucha contra el cambio climático es que la energía que consumamos proceda de fuentes limpias. En la lucha contra el cambio climático todos debemos estar implicados para que las generaciones futuras hereden un Planeta mejor y más sostenible".

Para contextualizar la situación en la Comunidad, el candidato socialista ha señalado que "en Aragón el 40 por 100 de las producción de energía eléctrica es de origen renovable, mientras en España apenas llega al 20 por 100". "En la actualidad --ha añadido-- tenemos capacidad para abastecer a todos los hogares aragoneses, pero eso no es suficiente, queremos ir más lejos".

En este sentido, Iglesias ha recordado que desde 1999 se ha multiplicado por diez la capacidad de producción de energía eólica y el gran reto para la próxima legislatura se seguir avanzando en profundizar en la energía eólica e hidráulica, así como dar un fuerte impulso a las energías de origen solar y a la biomasa"El candidato socialista ha desgranado algunos datos del Plan Energético de Aragón que va hasta el 2012 y que permitirá realizar fuertes inversiones en energías renovables y que generará empleo para más de 1.000 personas.