27-M.- Iglesias reclama el voto útil y compromete la construcción de 18.000 viviendas de protección

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 16:51

CASTRILLÓN 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la coalición Izquierda Unida-Bloque por Asturies- Los Verdes (IU-BA-LV) a la presidencia del Principado, Jesús Iglesias, solicitó hoy en la localidad de Piedras Blancas, el voto "útil" para la vivienda en Asturias. Iglesias comprometió también la construcción de 18.000 viviendas con algún tipo de protección pública, 4.000 de ellas de protección social, "que cuatriplican las iniciadas con el Gobierno del PSOE en mayoría absoluta en Asturias", puntualizó.

Iglesias visitó esta mañana un edificio de 45 viviendas protegidas en régimen de alquiler en Piedras Blancas (Castrillón) junto con la Consejera de Vivienda y Bienestar Social, Laura González; el director general de Vivienda, Manuel González Orviz; y la candidata a la alcaldía por la coalición, Ángela Vallina, según indicaron fuentes del partido en un comunicado.

El candidato de IU-BA-LV recordó que la Consejería de Vivienda trabajó por este objetivo toda la legislatura, y puso como ejemplo el edificio visitado. Asimismo, señaló que los arrendatarios pagan un alquiler al mes que oscila entre los 98 euros al mes por un piso de 50 metros cuadrados y los 155 por uno de algo más de 70 metros, todos ellos con trastero incluido.

Iglesias advirtió al Partido Popular de que estas viviendas "existen". "Son pisos que Laura González puso en marcha y seguirán construyéndose mientras IU-BA-LV se mantenga en el Gobierno asturiano", afirmó. Así, Iglesias ratificó el compromiso de la coalición de mantener para la próxima legislatura, como mínimo, el mismo número de viviendas puestas en marcha que en la anterior.

Del mismo modo, la coalición se compromete a seguir con las políticas de ayuda al alquiler y la rehabilitación y añade una nueva línea de ayudas para contrarestar la subida del precio de los intereses para quienes han constituido una hipoteca a partir del año 2000 y sus rentas familiares no superan 3,5 veces el IPREM.

Contenido patrocinado