FERROL 11 May. (EUROPA PRES) -
El candidato de Independientes por Ferrol y actual teniente de alcalde de Ferrol, Juan Fernández, defendió hoy en la presentación de su programa electoral impulsar el polígono industrial de Cha de Brión, que el estudio encargado por Puerto, Instituto Galego da Vivenda e o Solo (IGVS) y Ayuntamiento de Ferrol descartó por inviable.
Fernández comenzó su presentación destacando que su partido seguirá defendiendo que la plataforma logística de apoyo al puerto exterior se ubique en Cha de Brión, en contra del estudio de viabilidad que determinó que la actuación era irrealizable por su coste y por la orografía de la zona.
Sin embargo, Fernández se manifestó en contra de la decisión de trasladar el polígono a la zona de Mandiá, acordada por la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento ferrolano y el IGVS.
En este sentido, el líder de IF aseguró que no aceptará "nunca" el polígono en Brión y van a impedir el de Mandiá, que tiene que ser la zona residencial de Ferrol, ya que apuntó que, de lo contrario, se cometería "una estupidez".
En cuestiones industriales, también apostó por la necesidad de terminar las comunicaciones pendientes que pongan "en ventaja" a Ferrol con respecto al puerto exterior de A Coruña y al tramo Cabreiros-Vilalba de la autovía de conexión con Ferrol.
REGANOSA
Por otra parte, Juan Fernández resaltó la oposición de su partido a la actual ubicación de la planta de gas en Mugardos y prometió que "no renunciaremos a obligar a las administraciones a minorizar el riesgo y a plazo medio, utilizar esas instalaciones en otros fines, con riesgo cero".
Juan Fernández también se manifestó contrario al proyecto de rehabilitación del barrio de Recimil de Ferrol y defendió su derribo y posterior reconstrucción, a pesar de que la Dirección Xeral de Patrimonio ha catalogado la urbanización. "Este grupo no concibe a un Ferrol con un Recimil rehabilitado", sentenció Fernandez.
En cuestiones de urbanismo, IF apuesta por la construcción de un campo de golf en Santa Comba, en terrenos de Red Natura: reformar la Plaza de Armas del Ayuntamiento, con la creación de un centro comercial y convertir la entrada de Ferrol por las Pías en una avenida de conexión entre barrios.