MERIDA 2 May. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida de Mérida criticó hoy la "desidia" y la "falta de sensibilidad política" que tiene a su juicio el equipo de Gobierno municipal respecto a los animales abandonados en la ciudad, y de cara a las próximas elecciones locales propuso la construcción de un albergue de animales domésticos.
En una nota, IU explicó que dicho albergue estaría atendido por trabajadores y voluntarios y con el asesoramiento de la Asociación Protectora de Animales. Asimismo, contaría con una oficina de adopciones para tratar de encontrar dueño a los animales abandonados.
En cuanto a los gatos, propuso también medidas para fomentar el respeto y el cariño hacia estos animales por parte de los niños para que no sean maltratados; así como para favorecer la adopción tanto de los cachorros como de los adultos y en el caso de que no sea posible porque están ya en estado semisalvaje, crear zonas específicas donde puedan vivir libremente con lo necesario.
IU calificó como "lamentable" la situación en la que se encuentra la perrera municipal, ya que lleva según dicho partido más de dos meses "cerrada a cal y canto sin ninguna justificación". Finalmente, criticó que el Ayuntamiento de Mérida no tiene desde hace cinco años "ningún protocolo para seguir en el caso de animales abandonados".