27-M.- José María González asegura que el PP necesita de un "buen empujón" desde la izquierda

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 19:26

ZAMORA 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida-Los Verdes a la presidencia de la Junta de Castilla y León, José María González, aseguró esta mañana en Zamora que lo que necesita el Partido Popular es "un buen empujón desde la izquierda".

En un acto con periodistas en el que se felicitó por los buenos resultados obtenidos por la coalición en las últimas encuestas, el candidato de IU acusó al presidente Herrera de "ejercer de Reina Madre" en vez de presidir la comunidad. "No trabaja por el territorio, sólo cobra del territorio".

González también criticó a Herrera por "aterrizar" como un "candidato extraterrestre" para atribuirse los méritos en la solución de determinados conflictos laborales. Encima, dijo, "se pone pegatinas" y presume de que gracias a él se han arreglado problemas como la crisis de Fontaneda o la de la fábrica de tabaco de Benavente, cuando la solución a todos esos asuntos vino de la mano de la "movilización social" y de la "presión de los trabajadores".

El candidato de la coalición subrayó que si IU-Los Verdes llega al poder en las instituciones habrá una "redistribución de la riqueza", que vendrá acompañada de una mejora en los servicios públicos como la enseñanza y la sanidad. No será necesario, dijo, "hacer excursiones cuando se tenga un problema de salud".

Con respecto a los datos ofrecidos por las últimas encuestas, el candidato de IU destacó los buenos resultados que la coalición podría obtener en la capital, lo que vendría a premiar, dijo, "el buen trabajo realizado estos últimos años por los concejales de IU".

González animó a los miembros de IU a seguir trabajando en el tramo final de la campaña electoral para mejorar, "aún más" los resultados de la coalición y lograr la presencia de un procurador en las Cortes zamorano, algo que las encuestas no descartan.

También, dijo, está en juego la mayoría en Benavente y en Toro, donde la entrada de IU en los ayuntamientos podría ser decisiva.

Contenido patrocinado