Actualizado 29/04/2007 16:57 CET

27-M.- Junta Electoral Provinical da la razón al PSOE Ciudad Real en el cumpliminto de la Ley de Paridad en las listas

CIUDAD REAL, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral Provincial de Ciudad Real ha estimado el recurso del PSOE contra el acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Puertollano, que consideró que las candidaturas socialistas de Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo no cumplían la Ley de Paridad, listas que habían sido impugnadas por el PP.

Según informa el PSOE, en un comunicado, las Juntas Electorales de Zona de Alcázar de San Juan, Manzanares, Daimiel, Ciudad Real y Valdepeñas ya habían desestimado previamente las impugnaciones que el PP había formulado contra el PSOE por las listas de los municipios con más de 5.000 habitantes, 16 en total.

El PP, recuerdan los socialistas, alegaba que no se cumplía la Ley Electoral como consecuencia de las modificaciones que introducía la Ley de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

El PSOE señala que, cuando el pasado viernes, los dirigentes del PP José Alberto Martín-Toledano y Francisco Cañizares ofrecieron una rueda de prensa para denuncia el incumplimiento por la resolución de la Junta Electoral de Zona de Puertollano, éstos omitieron que, a esa hora, tres juntas electorales ya habían rechazado sus impugnaciones.

Para el PSOE, que considera que el PP ha hecho el ridículo más "espantoso" presentando esas impugnaciones, esta circunstancia demuestra dos cosas, por un alado, que el PP en Ciudad Real "va a hacer una campaña sucia, convencidos de su probable derrota", y, por otra, que "sus actuales dirigentes carecen de solvencia técnica y jurídica en materia electoral, muy en consonancia con la insolvencia política que demuestran día a día".