Actualizado 03/05/2007 23:29 CET

27-M.- La justicia permite que la corriente de IxC que encabeza José Luis Collada pueda presentar candidaturas

CUENCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cuenca emitió hoy una sentencia favorable a la corriente de Independientes por Cuenca que encabeza José Luis Collada, por lo que esta formación podrá presentar candidaturas en los próximos comicios municipales del 27 de mayo.

Según explicó la Comisión Ejecutiva que desde el pasado día 3 de abril está inscrita en el Registro de Partidos Políticos, las candidaturas se presentarán en la capital y en Tinajas, aunque invitan a todos los candidatos de otros municipios a volver a las siglas de Independientes por Cuenca.

Según explicó Collada en rueda de prensa, actual presidente del partido, presentaron el recurso contencioso-electoral el pasado viernes 27 de abril, y en la sentencia "se deja sin efectos los acuerdos adoptados por las Junta Electorales" por los que Independientes por Cuenca no se podía presentar a las elecciones, al no estar clara la representación legal del partido.

Collada criticó duramente a la corriente encabezada por Antonio Melero, que finalmente se ha presentado por el Centro Democrático Liberal, acompañado por otras 17 candidaturas que en principio eran de Independientes por Cuenca.

El presidente indicó que "han tenido la oportunidad de defender esta bandera, la de este partido, y lo que han hecho ha sido abandonarla, en una huida tránsfuga y masiva".

También apuntó que "queremos tender la mano a los que, de forma engañosa, se han ido a otro partido, porque los consideramos víctimas de esta situación, como consideramos a todo el partido". Collada aseguró que "la justicia ha hecho su labor, tras una trampa política ideada para deslegitimar a Independientes por Cuenca".