27-M.-Juventudes Comuneras critica el aterrizaje del nacionalismo vasco en suelo castellano

Actualizado 13/05/2007 23:34:38 CET
Actualizado 13/05/2007 23:34:38 CET

27-M.-Juventudes Comuneras critica el aterrizaje del nacionalismo vasco en suelo castellano

BURGOS, 13 May. (EUROPA PRESS) - El área de juventud de Tierra Comunera-Alternativa por Castilla y León (TC-ACAL) criticó hoy que cuatro candidaturas nacionalistas vascas se han presentado en los municipios del enclave de Treviño sin que el Ministerio Fiscal y la Subdelegación del Gobierno en Burgos se hayan pronunciado al respecto hasta ahora.

Argantzungo Abertzale Sozialistak (La Puebla de Arganzón), Trebiñuko Abertztale Sozialistak (Condado de Treviño) y Eusko Abertzale Ekintza-Acción Nacionalista Vasca (ambos municipios) son las cuatro candidaturas que se presentaron a las próximas elecciones municipales de mayo en un hecho sin precedentes en la comunidad de Castilla y León en un intento más de anexionismo abertzale.

Juventudes Comuneras considera que a "semejante despropósito" debiera prestársele algo de atención por parte de los ciudadanos de Castilla y por ello manifestó su desacuerdo ante tal "osadía", que además está siendo taxativamente ignorada por el Ministerio Fiscal, quien hasta ahora sólo se ha pronunciado por las candidaturas de estas formaciones políticas en el País Vasco y Navarra, pero en ningún momento por las de Castilla y León, a pesar de que también existen en esta comunidad castellana.

Así, Juventudes Comuneras solicitó que igualmente se investigue quién forma parte de esas listas y que sean tratadas con la misma importancia con las que se están estudiando las que parecen ser más listas del entorno abertzale en las autonomías vecinas. Así mismo, Juventudes Comuneras pidió que la Subdelegación del Gobierno en Burgos confirme oficialmente qué candidaturas serán impugnadas y deje de mirar para otro lado.