27-M.- López Garrido cree que el "gran escándalo" de estas elecciones es la presencia de Fabra en las listas del PP

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 15:31

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 19 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, criticó hoy que el PP "no hable" durante esta campaña electoral de temas ligados a la corrupción urbanística o a la vivienda, atribuyéndolo a la presencia en las listas de los populares de "centenares de cargos públicos imputados por casos de corrupción", poniendo como ejemplo al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, a quien consideró "el gran escándalo" de estos comicios.

En rueda de prensa en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) donde acudió para apoyar a la candidata de su partido, Irene García, López Garrido recordó que mientras el PSOE "trabaja contra la corrupción y por el acceso debido a la vivienda" a través de leyes como la del Suelo aprobada en el Congreso, el PP "ni siquiera la ha votado ni tampoco a las medidas anticorrupción que contiene".

No obstante, el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, "no habla de estos temas" porque, a su juicio, su partido "tiene un problema muy serio con la corrupción", el cual "debería enfocar y afrontar".

Como ejemplo tomó a Fabra, sobre el que confió en que no repita al frente de la Diputación de Castellón porque "sería una vergüenza, ya que es una persona imputada por multitud de delitos tales como prevaricación o cohecho en relación con irregularidades urbanísticas, además de inflar censos y representar la saga del caciquismo más absoluto en la provincia". Ante ello, se preguntó por qué el PP es "incapaz de sacar de sus listas para estas elecciones a este personaje, qué es lo que tiene".

A su juicio, Fabra es el ejemplo de un partido "vinculado a multitud de irregularidades, con cargos imputados por casos de corrupción o urbanísticos y que sigan en sus listas es algo grave, pero nunca oímos hablar de ello a Rajoy ni a los candidatos populares, pese a ser un tema muy importante y trascendental en esta campaña municipal". Por contra, López Garrido aseguró que los candidatos socialistas en estas elecciones se caracterizan por "su lucha contra el urbanismo especulador y depredador y por que el ciudadano acceda a una vivienda, uno de nuestros pilares electorales".