27-M.- López Garrido dice que con Aznar liderando el PP se explica que no haya un partido de extrema derecha en España

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 19:28

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, considera que el discurso pronunciado ayer por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, durante un mitin en Calatayud demuestra "la ausencia de liderazgo de Rajoy" en el PP y explica que no haya un partido de extrema derecha en España.

López Garrido contestaba así en Narón (A Coruña) a las palabras de Aznar, quien acusó al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de llevar a España a una situación similar a la que desembocó en la Guerra Civil y advirtió de que los votos que no vayan destinados al PP el próximo domingo servirán para "consolidar a los terroristas en las instituciones".

"Ahora entendemos que si no existe un partido de extrema derecha en España es porque existe un PP liderado por Aznar que marca el discurso de los populares desde la derecha más rancia", señaló el portavoz del PSOE en el Congreso.

Para el dirigente socialista, intervenciones como la de Aznar ponen de manifiesto "la incoherencia" del discurso de los 'populares'. En este sentido, señaló que mientras Rajoy "busca desesperadamente el centro" y quiere "coquetear" con los nacionalistas para sellar pactos poselectorales, Aznar, "como verdadero líder", del partido y otros dirigentes como Ana Pastor "se retratan en posiciones de la extrema derecha".

"Que Aznar hable de guerra civil y al día siguiente se conozca que la economía española crece un 4,1 por ciento en el primer trimestre es la prueba más palpable de que su discurso está caduco, y que sólo representa al pasado resentido", sentenció.

EPIDEMIA DE CORRUPCIÓN EN EL PP.

Por otra parte, López Garrido reclamó a Rajoy que dé explicaciones sobre "el gran escándalo de estas elecciones", en referencia a los presuntos casos de corrupción en los que están implicados el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y su vicepresidente, Francisco Martínez.

"Cada día se conoce una nueva corruptela de estos señores, y cada día es mas estruendoso el silencio de Rajoy", denunció, exigiendo una vez más al presidente del PP que "tome cartas en el asunto".

El portavoz socialista habló también de los últimos datos de las investigaciones por corrupción en los ayuntamientos canarios de Mogán y Telde. A su juicio, estos casos son "la constatación de la epidemia de cargos del PP involucrados en casos corrupción urbanística" aunque a Rajoy "le da lo mismo y prefiere mirar para otro lado".