27-M.- Mas advierte de que CiU es la garantía de que el tripartito no gobierne en Tarragona

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 2:37

TARRAGONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU, Artur Mas, cerró esta noche la campaña electoral en Tarragona advirtiendo de que la federación es la garantía de que no gobierne el tripartito en la ciudad. "Y lo que no queremos para Catalunya no lo queremos para Tarragona, añadió.

Mas lo dijo al principio del mitin. Explicó que sólo dirigía unas palabras al público pero que iba a volver a intervenir. Sin embargo, el candidato a la Alcaldía, Joan Aregio, dejó de hablar en el escenario justo a medianoche, cuando empieza la jornada de reflexión, y el mitin acabó ahí, tras subir al escenario la lista convergente en la ciudad.

Antes, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, instó a votar, e hizo notar que eso supone hacer lo contrario que lo que pidió recientemente el líder de ICV-EUiA y conseller, Joan Saura, por sus recientes declaraciones sobre la necesidad de ir a votar sólo si se es de izquierdas.

Duran consideró que CiU es más progresista que Saura. "Y vamos a votar para hacer posible que la ciudad siga siendo espléndida", añadió.

El alcalde saliente, Joan Miquel Nadal, defendió la candidatura de Joan Aregio como garantía de "renovación y capitalidad". Lo justificó asegurando que Aregio no admitirá la cocapitalidad con Reus, "porque sabe que sería una traición" a la ciudad de Tarragona.

Joan Miquel Nadal añadió que el candidato socialista, Josep Fèlix Ballesteros, "aún no ha aprobado la asignaturas necesarias para ser alcalde".

Joan Aregio también aludió a Ballesteros. Recordó que el alcaldable del PSC no quiso hacer un debate con él, y añadió que "quien se niega no puede ser alcalde en ningún sitio".

Aregio también dijo que los socialistas "son la gente de la cultura del 'no'". Poco después cerró acto, al punto de la 0.00 horas, y después subieron al escenario los candidatos de CiU por Tarragona junto a Mas.

Unas 1.000 personas asistieron al mitin, en el Palau de Congressos de Tarragona. Entre los asistentes estaban el portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, a quien Joan Aregio le consideró su "padre político".

Las encuestas publicadas pronostican la victoria del PSC, aunque la única capital de provincia donde CiU ha mantenido el poder en esta legislatura.

Mas y Duran llegaron esta noche a Tarragona sobre las 22.45, adonde llegaron rápidamente procedentes del mitin de cierre de campaña en Barcelona.