Actualizado 16/05/2007 22:06 CET

27-M.- Matas apela a una educación "de excelencia" y a una sanidad basada en la "humanización" y la "prevención"

PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la presidencia del Govern, Jaume Matas, apeló hoy a una educación "de excelencia" en la que "se premie la cultura del esfuerzo", al tiempo que recalcó la necesidad de promover una sanidad basada en la "humanización" y la "prevención" y que cuente con "los mejores profesionales".

Así lo expuso durante el mitin celebrado en Consell, en el que dio su apoyo al candidato 'popular' a la alcaldía, Antoni Bennàssar, y donde puntualizó que el proyecto del PP a nivel regional, "al igual que en Consell", es un proyecto "de futuro que dará respuestas a las necesidades de los ciudadanos de las islas".

Tras hacer balance de los cuatro años de gobierno autonómico, se refirió a los jóvenes como "sector prioritario" en el "proyecto de futuro" de los 'populares', para los que prometió iniciativas dirigidas a que "todos tengan casa, estudios y trabajo".

Al mismo tiempo, apostó por la calidad de vida de las personas mayores, garantizando las residencias de tercera edad y centros de día, e indicó que Baleares será "un lugar de residencia de dolencias que necesitan de atención especializada". "Pese a que contamos con algunos centros de estas características, debemos seguir trabajando en este tipo de atención", porque "esto es lo que conlleva vivir en una sociedad moderna", incidió.

En su opinión, las infraestructuras "son modernidad, pero modernidad es también que haya servicios de calidad y atención a los dependientes y asistidos", aseveró el actual jefe del Ejecutivo autonómico, quien destacó, respecto a la educación, "el respeto de los niños a los profesores", incorporando además al sistema educativo el aprendizaje del inglés como tercera lengua.

Por su parte, Bennàssar manifestó en su discurso que hace cuatro años ya se presentó a la alcaldía "lleno de fuerza", lamentando que "pese a que el PP fuese el partido más votado, "no gobernamos gracias a una campaña orquestada contra nosotros". No obstante, puntualizó que aunque "hay gente que quiere marginar a nuestro partido, seguimos aún con más fuerza".

Asimismo, recordando que el PP no ha gobernado esta legislatura en Consell, matizó que el municipio se ha beneficiado del gobierno de Matas, que, en su opinión, ha aportado "cosas tan importantes y significativas como el Hospital Comarcal de Inca". De este modo, pidió el voto para "evitar que todos gobiernen en contra del PP", porque "contamos con el mejor programa", y aseveró que "para llevarlo a cabo contamos con la mejor candidatura posible".