27-M.- Michavila cree que la F-1 estará en Valencia con el PP por la "confianza" que genera en las empresas

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 14:19

Acusa a Zapatero de haber querido ser "el listillo que acabase con ETA" en lugar de que fuese "toda la democracia"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP por Valencia y ex ministro de Justicia, José María Michavila, entiende que la decisión de los organizadores de la Fórmula 1 (F-1) de vincular la presencia de un gran premio en la ciudad de Valencia a que se mantenga el Gobierno autonómico popular a la "confianza" que este partido genera frente a que el PSOE "espanta".

En una acto electoral en la capital gallega, donde acompañó al candidato del PP a la Alcaldía de Santiago, Gerardo Conde Roa, Michavila respondió a preguntas de los periodistas que "como valenciano, español y europeo está entusiasmado con el circuito urbano de F-1 previsto en Valencia". Así, aprovechó para aludir a la relevancia que tiene este evento en Mónaco y señalar la "enorme riqueza" que genera un campeonato de estas características.

Explicó que desde que en Valencia --en el ayuntamiento y en la Generalitat-- gobierna el PP "se generan puestos de trabajo, crece y hay eventos internacionales". Según dijo, ésta es la ciudad de europa "que más y mejor se ha transformado". Por ello, declaró que nuevas victorias de Francisco Camps y de Rita Barberá son "de sentido común".

Respecto a la vinculación del responsable de la F-1, Bernard Charles "Bernie" Ecclestone, de la firma del contrato del gran premio en Valencia a la permanencia del Camps en la Generalitat de esta comunidad, Michavila declaró que "sólo si gobierna el PP bajan los impuestos y se crean más puestos de trabajo". Justificó que una empresa "quiera estar donde se garantiza" que hay generación de riqueza y señaló que al PSOE "esto le escuece" porque, según recordó, "fueron los primeros en decir que la F-1 es de ricos".

"TRANSPARENCIA"

Criticó que responsables estatales y del gobierno del PSOE --por José Blanco y María Teresa de la Vega --iniciasen la campaña electoral en Madrid "con una urna roja", porque "las urnas tienen que ser transparentes" y eso es lo que reivindica el PP para una democracia. Michavila reiteró que el PSOE "espantan inversiones" y que, por ello, las empresas están "en su derecho" de escoger con quién quieren estar.

Michavila aseguró que cualquier ciudad querría acoger un gran premio de la Fórmula 1 por el volumen de riqueza que genera. De hecho, Conde Roa reconoció que "le encantaría para Santiago", pero admitió que "existen otras prioridades" y "hay muchos problemas que resolver antes" derivados de los efectos negativos de los últimos años de gobiernos municipales socialistas.

LISTAS ELECTORALES

El diputado del PP declaró hoy en Santiago que en estas elecciones se eligen alcaldes, pero también "una apuesta política", por lo que defendió que "hay que hablar de lo que se está haciendo" en el conjunto del Estado y "decirle al PSOE que tiene que cambiar de líder". Así, aseguró que "le preocupa y le duele" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "haya roto" el pacto que negoció con él, en su época de ministro de Justicia, para "acabar con ETA" a través de la Ley de Partidos.

Ante el proceso de anulación de algunas listas "vinculadas a Batasuna", Michavila afirmó que "los jueces están haciendo lo que tienen que hacer", pero que tenemos "un gobierno negligente" que permitió que ETA "le colase" candidaturas.

"Zapatero quiso ser el listillo que acabase con ETA", aseguró el ex ministro popular, quien añadió que "ahí se equivocó y ETA le ha cogido la medida", en alusión a la situación que se vive tras la ex carcelación de Ignacio de Juana Chaos o que ahora puedan volver a haber concejales vinculados a Batasuna cobrando de los impuestos de los ciudadanos.

Explicó que cuando él fue ministro de Justicia hubo "pacto para acabar con ETA" a través de la ley, como "un éxito de la democracia", pero que Zapatero "lo rompió para protagonizar en primera persona" el final de la banda terrorista.