Actualizado 21/05/2007 22:34 CET

27-M.- Miembros del Consejo de Estudiantes se reúnen en Cáceres con Heras y Saponi

MÉRIDA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Varios miembros del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura en el campus de Cáceres han mantenido esta mañana sendas reuniones con los candidatos a la alcaldía de Cáceres Carmen Heras (PSOE) y José María Saponi (PP), quienes han acercado a la comunidad universitaria sus propuestas programáticas de cara a las próximas elecciones municipales.

Estas reuniones fueron previamente solicitadas por los candidatos, que pretendían hacer llegar sus propuestas a la comunidad universitaria.

El presidente del Consejo de Estudiantes de la UEx, Juan Miguel Méndez Peña, consideró, en una nota de prensa, "muy importante" que el sector estudiantil participe en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Con lo que respecta a la reunión con Carmen Heras, la candidata socialista ha explicado que su programa electoral propone medidas sectoriales en pro de la mejora de la Universidad en todo aquello que compete al Ayuntamiento de Cáceres.

"Nos ha parecido positivo que el programa del PSOE recoja la creación del Carné Joven 2016, con la que los estudiantes gozaremos de rebajas en servicios públicos como el transporte urbano", valoró el presidente.

Por su parte, José Antonio Gil Celedonio, subdelegado de la Facultad de Derecho y Secretario del CEUEx, también apoyó esta propuesta y recordó que el programa electoral del PP no la contempla previamente, por lo que, opina, "que la propuesta del Sr. Saponi llega tarde, sobre todo cuando en los últimos meses ya se había solicitado la implantación de un bonobús para estudiantes y se han visto obligados a prometerlo a una semana de las elecciones".

En el mismo sentido se ha manifestado Edgar Cruz Astillero, Delegado de la Facultad de Filosofía y Letras y miembro de la Juventud Estudiante Católica (JEC), aunque ha agradecido que, "a pesar de que haya tenido que ser en campaña electoral, se escuchen las demandas y reivindicaciones de los jóvenes".

En la reunión mantenida con José María Saponi, este expuso las principales medidas que pretende llevar a cabo si vuelve a ser reelegido alcalde por el Partido Popular y se prestó a que los decanos de las facultades y los miembros del CEUEx presentes le plantearan sus inquietudes.

Desde el Consejo de Estudiantes se ha venido instando al ayuntamiento a que se cree un foro inter-institucional en el que todos los sectores implicados se pongan de acuerdo para abordar cuestiones que tengan que ver con la Universidad.

Para Juan Miguel Méndez, "un programa electoral debe ser un contrato social en el que se reflejen las soluciones para los problemas que previamente le planteamos los gobernantes, y no al contrario; por ello, gobierne quien gobierne después del 27-M, será positivo que entablemos una relación bilateral para solucionar los problemas que tenemos los 11.000 estudiantes de la UEx en el campus de Cáceres".

Por último, Juan Miguel Méndez, ha agradecido a sendos candidatos el gesto de escuchar al Consejo de Estudiantes y les ha transmitido el deseo de que tengan suerte en las elecciones municipales del próximo domingo.

"Es por ello por lo que instamos a los candidatos a que abran los ojos, miren la realidad de la Universidad y de los jóvenes en general y tomen nota para que sus decisiones vayan en la buena dirección", concluyó el presidente del Consejo de Estudiantes.