Actualizado 21/05/2007 21:10 CET

27-M.- Miguel Ferrer (PAR) quiere convertir Teruel en un referente turístico en la Unión Europea

TERUEL, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Aragonés a la Alcaldía de Teruel, Miguel Ferrer, ha asegurado que Teruel debe ser un referente turístico a nivel europeo. En una mesa informativa, que su formación ha colocado hoy en la capital turolense, Ferrer ha explicado a los medios que "Teruel ya está pensando en el turismo". De hecho, ha asegurado que "se han pensado infraestructuras para que sea así, como Dinópolis".

Aún así ha afirmado que hay "que apostar más fuerte por el turismo", ya que "vamos a tener, en cuanto esté la autovía, a cinco millones de valencianos muy cerca con ganas de ver Teruel". Además, ha destacado que la Autovía "también traerá muchos zaragozanos a Teruel".

Así, Ferrer ha recomendado "seguir trabajando en la Comisión de cooperación que hay entre el Ayuntamiento y la Diputación", también ha apostado por la potenciación "de la Fundación Amantes y realizar eventos como el que se está realizando de Tierras de Frontera". Y es que a juicio de Ferrer, "son este tipo de cosas las que animan a la gente a venir a Teruel".

Además, el regionalista ha asegurado que esto "tendría que ir acompañado de una ciudad peatonal, y con una entrada fácil para los que nos vienen a ver". Ha pedido que sea fácil acceder al parking de La Glorieta, además ha asegurado que "soy partidario de desdoblar el Óvalo, para que los coches puedan entrar al parking y desde allí puedan ver Teruel con tranquilidad, con sosiego y con tiempo".

Ferrer ha señalado que ahora "es muy difícil poder ir a Teruel uno que no lo conozca, porque encuentra 'Teruel- centro' y luego, te encarrilan para salir otra vez".