27-M.- Negreira (PP) apuesta por un programa municipal conjunto para el desarrollo del área metropolitana de A Coruña

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 19:24

A CORUÑA 2 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de A Coruña por el PP, Carlos Negreira, aseguró hoy que su formación ha elaborado "un programa conjunto" para el área metropolitana porque creen que es necesario que los ayuntamientos "trabajen de forma coordinada para dar solución a problemas comunes, algo que no sucede en la actualidad".

Los candidatos del Partido Popular a las alcaldías del área metropolitana presentaron esta mañana el programa conjunto para la comarca, en un acto que estuvo presidido por el cabeza de lista coruñés, Carlos Negreira. A la cita asistieron también los candidatos de Cambre, José Antonio Baamonde; Arteixo, Manuel Pose; Oleiros, Pablo Cobián; Culleredo, José Luis García Gorostizu; Carral, José Luis Fernández Mouriño; Abegondo, José Antonio Santiso Miramontes; Bergondo, José Eduardo Zapata; y Sada, José María Hernández Cochón.

Carlos Negreira destacó que presentan un proyecto para construir en los próximos ocho años "una gran metrópoli de más de 400.000 habitantes, la más importante de Galicia". Para conseguirlo, los candidatos proponen "abandonar el minifundismo municipal y trasladar a los ayuntamientos el espíritu de trabajo en equipo para lograr un territorio con mayor peso político y mayor capacidad para liderar el desarrollo de Galicia".

La eliminación de atascos y el pleno empleo son dos de los principales objetivos del PP. En lo que al tráfico se refiere se centrarán en "poner en marcha un transporte público barato y de gran calidad que responda a lo que los ciudadanos exigen, que esté a la altura de una metrópoli moderna y que se convierta en una alternativa real y eficaz al uso del coche particular", además de "la construcción de más intercambiadores, mejora de las paradas, incremento de las frecuencias y estudio de nuevos recorridos que garanticen un servicio adecuado a toda la población".

Carlos Negreira exigió que la Vía Artabra y la tercera ronda "estén finalizadas en 2009" y que, paralelamente, "se agilicen" el resto de carreteras que se encuentran incluidas en el Plan Viario Comarcal aprobado por la Xunta en 2004 con el consenso de los ayuntamientos de todo el área metropolitana. Además, en el programa electoral incluyen la construcción de un tercer carril en la AP-9.

Contenido patrocinado