27-M.- Ovidio Sánchez advierte de que "con los terroristas no se negocia, se les gana"

Actualizado 05/05/2007 20:18:01 CET

MORCÍN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Asturias y candidato a la presidencia del Principado, Ovidio Sánchez, aseguró hoy en Morcín que "con los terroristas no se negocia, se les gana", algo que, a su juicio, supieron hacer los populares. En este sentido, el líder del PP hizo hincapié en que se necesita "un Estado que no se arrodille ante ningún adversario y menos ante ETA" y mostró su convicción de que "es indignante para los asturianos y los españoles ver por la calle a De Juana Chaos".

Sánchez hizo alusión también en este concejo de la comarca del Caudal a la detención de la cantante Isabel Pantoja, un acto que, a su juicio, responde a un intento de "distraer la atención pública ante el tema de si se legaliza o no a ETA para participar en las elecciones".

El candidato 'popular' a la presidencia del Gobierno asturiano acudió hoy a Morcín a presentar a Eduardo Murias como candidato a la alcaldía de este municipio y aprovechó su intervención para hablar sobre política industrial y de empleo.

Entre sus propuestas en estos ámbitos, Sánchez destacó la posibilidad de crear 3,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial durante los próximos cuatro años y concretando más en los territorios mineros aludió al a necesidad de "relanzar las comarcas con los fondos del plan del carbón para la sustitución de los puestos de trabajo perdidos en la minería".

El responsable popular habló también de su intención de favorecer la promoción privada de terrenos industriales para que se complemente con la pública y permitir la instalación de más empresas que impulsen el empleo.