22 de febrero de 2020
 

27-M.- Pablo Rodríguez Alonso, candidato de Unidá a las municipales de Gijón

Actualizado 13/04/2007 21:42:23 CET

GIJÓN, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La coalición Unidá, integrada por Izquierda Asturiana (IAS), Andecha Astur y Los Verdes-Grupo Verde, anunció ayer que concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo en el concejo de Gijón tras llegar las tres formaciones a un acuerdo similar a nivel local al que han alcanzado a nivel autonómico para presentar listas conjuntas el 27 de mayo.

La lista electoral estará encabezada por Pablo Rodríguez Alonso, portavoz de Izquierda Asturiana (IAS) en Gijón y el número dos de la lista gijonés lo ocupará Carlos Moreno García, miembro de la Ejecutiva de Andecha Astur.

A través de una nota de prensa, Rodríguez Alonso recordó que el actual gobierno municipal "mal gobernó Gijón, actuó de una manera despótica y de espaldas a la ciudadanía, e intentó amedrentar a las voces que desde la sociedad civil protestaron justamente contra la política del PSOE"

El candidato local de Unidá, Pablo Rodríguez Alonso, nació en Gijón el 12 de septiembre de 1979. Es licenciado en Historia por la Universidad de Oviedo y escritor. Como investigador ganó el V Certamen de Jóvenes Artistas convocado por el Ayuntamiento de Cáceres con el ensayo "Idioma, nacionalidad y conflicto" y como escritor obtuvo el prestigioso premio de poesía en asturiano "Teodoro Cuesta" en su decimoquinta edición y este mismo año el premio de cuentos de la Tertulia Cultural El Garrapiellu, así como varios galardones tanto en Asturias como en el resto del Estado en la modalidad de relatos.

Por su lado el número dos de Unidá y representante de Andecha Astur, Carlos Moreno García, nació en Madrid en el año 1957, es artesano y fue fundador del Conceyu d'Asturies en Madrid

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    Ya es oficial: habrá reunión de Friends con todos sus protagonistas en HBO

  3. 3

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional

  4. 4

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez