PARLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
La paciencia, la perseverancia y ser demasiado perfeccionista son las características con las que se define la candidata del PP a la Alcaldía, Rosario Carrasco (Madrid, 1957). Esta administrativa, casada y con un hijo, fue en 1999 la primera mujer en presentarse a la alcaldía del municipio, cuando "obtuve los mejores resultados en Parla para el PP hasta la fecha, tras conseguir nueve concejales". Durante ocho años fue concejala en el municipio aunque ahora no es cargo electo.
Carrasco asegura a Europa Press que Parla está muy cambiada desde su primera candidatura, en 1999. "La ciudad ha mejorado indudablemente pero sólo porque la Comunidad de Madrid se ha volcado al invertir en Parla más de 185 millones de euros desde 2004".
En su opinión, lo más destacado que ha ocurrido en Parla en los últimos cuatro años ha sido el hospital. Recuerda que el PP "ya lo llevaba en su programa electoral del año 99 y eso es importante decirlo porque han dicho falsamente que yo estaba en contra del hospital".
Carrasco se refiere a los argumentos empleados por la plataforma de afiliados y simpatizantes del PP opuestos a su candidatura aunque ella en todo momento ha defendido la unidad de la agrupación local.
"EL PSOE SE DEDICA A IMPROVISAR"
La candidata definió a su principal adversario político, Tomás Gómez, como el "próximo líder de la oposición" a pesar de que en las municipales de 2003 consiguieron el 75 por ciento de los votos. Según declaró a Europa Press, los programas electorales del PSOE "los presentan para no cumplirlos porque durante el mandato se dedican a improvisar".
En cuanto a su propio programa destaca la apuesta por la juventud, nada extraño si se tiene en cuenta que Parla es uno de los municipios con mayor porcentaje de población joven de la Comunidad de Madrid, sin olvidar a los mayores, con las ayudas prometidas de entre 80 y 200 euros destinadas a los pensionistas con rentas más bajas, la llegada del Metrosur, la construcción de 1.500 viviendas de protección, la creación de una pista de hielo, una bolera y tres colegios nuevos.
Otra de sus promesas por conseguir es el "pleno empleo" con el desarrollo de los polígonos existentes porque el municipio dobla la tasa de paro de la Comunidad de Madrid con unos 6.000 desempleados.