MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, aseguró hoy que la actitud de los candidatos del PP y del PSOE al Ayuntamiento, Alberto Ruiz-Gallardón y Miguel Sebastián, durante el debate retransmitido anoche por la cadena de televisión Telemadrid "pudo reflejar una falta de respeto a la ciudadanía" con la finalidad de "sacar lo peor del adversario".
Pérez, que realizó estas declaraciones durante la presentación de un decálogo para el Gobierno de la capital, afirmó que el programa de televisión fue "una pelea de niños bien". "Los candidatos popular y socialista se salieron del debate y fueron a lo suyo. Ellos sabían de lo que hablaban y yo intenté saber de lo que hablaba yo. Si ellos se entendieron, me alegro, pero me alegraría más si los que me escucharon me entendieron a mí", añadió.
El candidato de IU subrayó que los espectadores asistieron ayer "a un debate entre el señor Sebastián y el señor Gallardón en torno a si todos los madrileños serán accionistas de las grandes empresas de electricidad, de energía y de las constructoras".
Según Pérez, el formato del programa "tuvo el inconveniente de no permitir el cruce de opiniones", lo que evitó que el debate fuera, a su juicio, "más vivo". "Mi camino fue el de intentar presentar el programa electoral, que es a lo que me dediqué durante toda la noche, cuestión que me dejó un tanto fuera de cámara por hablar precisamente de lo que habíamos pactado", señaló.
Finalmente, el candidato de IU a la Alcaldía madrileña indicó que el límite de tiempo del espacio televisivo "fue bueno" porque "hay candidatos más propensos que otros a hablar fuera de tiempo". "Hablar posiblemente hablemos todos de más, pero hay quien habla dentro del tiempo, y hay quien habla fuera del tiempo", concluyó.