27-M.- Pimentel critica el debate "bronco, áspero y crispado" de la campaña electoral y reclama más partidos de centro

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 20:06

El ex ministro considera "digna de elogio y admiración" la iniciativa política de Savater y Rosa Díez

MARBELLA (MÁLAGA), 25 (EUROPA PRESS)

El ex ministro de Trabajo por el PP, Manuel Pimentel, criticó hoy en declaraciones a Europa Press que la campaña electoral previa a los comicios municipales "se haya instalado en un debate bronco, áspero y crispado" por parte de los dos grandes partidos que concurren a las elecciones. Pimentel, quien estuvo presente en un acto de apoyo al candidato de Causa Ciudadana, Arturo Moya, estimó "necesario" la aparición en política de partidos de centro "que luchen por la convivencia y rechacen ese grado de crispación".

En este sentido, el ex ministro y ahora empresario del sector editorial, manifestó que la campaña que han realizado tanto PP como PSOE "raya la demencia" y criticó el sistema político "de financiación, elecciones y listas", ya que, según explicó, "tiende a la concentración primero y al bipartidismo después". Para Pimentel esta dinámica conduce a lo que definió como "retrovoto", consistente en "votar a uno para evitar que gane el otro sin estar convencido de las bondades de su programa". "Es legítimo, pero pobre", añadió.

RESPALDO A SAVATER Y DÍEZ

Además, aseguró que las asambleas encabezadas por la eurodiputada Rosa Díez y el filósofo Fernando Savater para sentar las bases de un nuevo partido político significan "una iniciativa digna de elogio y admiración", ya que "todo lo que sea dar color a las elecciones y mantener opciones moderadas y de convivencia son bienvenidas".

Pimentel destacó que los promotores de dicho partido "son personas muy dignas" y mantuvo que "han demostrado mucho valor personal en circunstancias difíciles".

APOYO A CC

El ex ministro se refirió a la campaña realizada por CC en Marbella como "admirable al haberse enfrentado a los dos gigantes desde el centro", en referencia a PP y PSOE, y destacó la "ilusión y el sueño ético del centrismo que requiere una ciudad de progreso". En este sentido, el presidente de la coalición andaluza aseguró que su apoyo a CC "viene desde la convicción" y resaltó la "honestidad política" de los cabeza de lista de la plataforma.

Por su parte, Moya valoró negativamente la actitud en campaña de PP y PSOE asegurando que ambos "se han dedicado a pelearse entre ellos y ninguno a defender a los ciudadanos". El alcaldable de CC estimó que "entiendo esta pelea en unas elecciones generales, pero en municipales todo lo que no sea hacer un programa real con ingresos y gastos me parece una pérdida de tiempo".

Moya recalcó además el "programa realista" de su candidatura y afirmó que "he mantenido el pabellón del triunfo electoral", de forma que "vamos a poder hacer gobierno o bien con la derecha o bien con la izquierda".

Contenido patrocinado