Actualizado 16/05/2007 21:43 CET

27-M.- Pinto. Miriam Rabaneda (PP) considera que el PSOE está "desgastado" y tiene "demasiadas cabezas dando órdenes"

Esta legislatura ha sido la de "los incumplimientos socialistas" ha estado marcada por la "inestabilidad y sensación de desgobierno"

PINTO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La actual portavoz y candidata a la Alcaldía por el PP, Miriam Rabaneda, cree que es el momento del cambio en Pinto porque los socialistas están "desgastados y les faltan ideas, renovación y, sobre todo, más dedicación a los ciudadanos".

Además, en el PSOE "hay demasiadas cabezas visibles dando órdenes, lo que origina en los ciudadanos una sensación de desgobierno y división".

Para esta pinteña licenciada en Derecho de 31 años, lo mejor de su trabajo es el estar en contacto con los vecinos y escucharles. Asegura que se dedica a la política por vocación al ser "una forma de luchar por la democracia y contra la corrupción".

El único aspecto no tan positivo es que confiesa que dedica mucha dedicación a su trabajo, lo que le resta tiempo para estar con la familia y amigos.

Su juventud no le hace ser novata en esto de la política porque ya concurrió como número dos en las municipales de 2003, es presidenta del PP local desde 2005 además de presidenta de la comisión de Participación Ciudadana de la Federación de Municipios de Madrid.

Tiene claro que si gana las elecciones inmediatamente se pondrá manos a la obra. "Como dice la presidenta regional 'pico y pala', a trabajar para cumplir nuestro programa electoral", aseguró.

Preguntada sobre su programa, Rabaneda destaca que está basado en las necesidades de los vecinos, al recoger las sugerencias planteadas en la campaña "Opina por el campo", realizada entre noviembre y enero.

LA RESIDENCIA COMO PRIORIDAD

"Es un programa realista y coherente en el que planteamos soluciones de vivienda a los jóvenes, a través del plan de vivienda municipal, la construcción del centro de especialidades sanitarias, un plan de aparcamiento y soluciones para los mayores ya que construiremos una residencia pública, inexistente en Pinto porque la que había la cerraron PSOE e IU en marzo de 2004", opina.

Para Rabaneda, ésta fue la legislatura de "los incumplimientos socialistas" y de las confrontaciones con la ciudadanía porque se convocaron "hasta ocho manifestaciones por no estar de acuerdo con las decisiones del PSOE". Añade que además estuvo marcada por los "numerosos" cambios en el Ejecutivo local, que provocaron "inestabilidad y sensación de desgobierno".

La candidata destaca que durante los cuatro últimos años el PP ha conseguido logros como que Pinto cuente con una Oficina del Servicio Regional de Empleo, conseguido junto con la Asociación de Parados del municipio. También destaca el apoyo "a cuantas reivindicaciones nos planteaban, como la residencia municipal, uno de nuestros proyectos prioritarios".