27-M.- Piqué aplaude que Duran "reconozca que fue un error" ir al notario en las autonómicas

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 17:48

SABADELL, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, expresó hoy su satisfacción por el hecho de que el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, "haya reconocido que pudo ser un error ir al notario para firmar que CiU no pactaría con el PP" en las ultimas elecciones autonómicas.

"Es bueno que lo reconozcan porque antes o después las fuerzas políticas tendremos que dialogar y llegar a acuerdos de gobierno si la matemática electoral lo exige", apuntó.

Piqué señaló que, después de Duran, "sólo queda que CDC lo reconozca públicamente" y aseguró tener constancia de que en privado ya lo hace.

Para Piqué, desde CiU "no calibraron bien el alcance de esta medida", que el líder del PP catalán consideró "un error" porque "significó menospreciar no sólo a una fuerza política con la que CiU ha colaborado muchos años, sino sobre todo a los ciudadanos que votan a esa fuerza política".

Sobre las declaraciones del presidente catalán, José Montilla, instando a frenar el crecimiento de la derecha en Catalunya, Piqué consideró que es "discurso anticuado".

Piqué replicó que Montilla "es el presidente de la Generalitat y lo que tiene que hacer es gobernar y ponerse de acuerdo con ERC e ICV-EUiA para hacer el Cuarto Cinturón, la interconexión eléctrica con Francia y tener posiciones firmes ante el Gobierno central respecto al aeropuerto y a Cercanías de Renfe".

"PREJUICIOS DE LOS POLÍTICOS" ANTE LOS MOSSOS.

Por lo que respecta a la polémica que se ha generado esta semana por la actuación de los Mossos d'Esquadra en la manifestación del sábado en barcelona, Piqué lamentó los "los prejuicios de algunos responsables políticos respecto a los cuerpos de seguridad".

El líder del PP señaló que "lo peor que podríamos hacer es desmoralizar a nuestra policía, o que llegasen a la conclusión de que vale más la pena no actuar por si acaso". "Yo intentaría no politizar ni electoralizar estas polémicas porque creo que es malo para todos", añadió.

Piqué hizo estas declaraciones en Barbera del Vallès (Barcelona) donde visitó una empresa de pinturas y el mercado de la población.