27-M.- Piqué dice a Duran que es poco democratacristiano comparar al Gobierno catalán con la mafia italiana

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 18:14

SANT ADRIA DE BESÒS (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, se refirió hoy a las declaraciones del líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, en las que calificaban de mafia italiana la actuación del PSC y dijo que "no son propias de un democratacristiano".

Según Piqué, las afirmaciones de Duran i Lleida "ultrapasan todos los límites" porque "una cosa es la crítica política profunda y la otra comparar un gobierno autonómico con la mafia". El popular hizo estas declaraciones en una visita a Sant Adrià del Besòs donde dio apoyo a la candidatura del alcaldable Joan Martí.

Durante el transcurso de la visita, Piqué remarcó que el gobierno tripartito quiere ocultar algunos temas: "la semana pasada hubo un gran colapso en las rondas y nadie habló de ello. Hacen falta infraestructuras, hace falta el cuarto cinturón y también la interconexión eléctrica con Francia". "El gobierno no habla de estos temas porque ni entre sus socios están de acuerdo", añadió.

Piqué reconoció que ésta está siendo una campaña muy tranquila y lo atribuyó al cansancio de los ciudadanos hacia la política. "Ha habido referéndum, autonómicas, municipales y la vista en las generales, la población está cansada".

Contenido patrocinado