Actualizado 21/05/2007 23:24 CET

27-M.- Piqué dice el PP "ni miente ni crispa", sino que en esta campaña habla "de los problemas de la gente"

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, aseguró que su partido "ni miente ni crispa" durante esta campaña electoral y remarcó que "nosotros ni mentimos ni ofendemos, hablamos de los problemas de la gente".

Piqué se refirió así al líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, que ayer dijo que el tripartito es un "parásito" y Piqué se preguntó "quién crispa, ofende y miente".

En su intervención en un acto en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona ante unos 800 militantes y simpatizantes del PP, Piqué aseguró que en esta campaña, los populares ya han tenido "éxitos" porque "de lo que se está hablando durante esta campaña es de nuestros temas, obligando al resto de candidatos de hablar de temas como inmigración, seguridad, vivienda o impuestos".

Según Piqué, al resto de formaciones "no les gusta" hablar de estos temas, "que nosotros hemos puesto encima de la mesa". "El tripartito sabe que no está de acuerdo" en estos ámbitos y CiU "que parecía que sólo se preocupaba por la catalanidad de los inmigrantes dice otras cosas".

El dirigente popular aseguró que, "cuando han surgido polémicas de bolsillo", como el DVD de Badalona (Barcelona) sobre inmigración que entidades como SOS Racismo han denunciado por promover la xenofobia, "nuestra respuesta es bien simple. ¿De qué vamos a hablar en campaña electoral sino es de los problemas de los ciudadanos?".

En este sentido, Piqué emplazó al resto de formaciones a "ir a determinados pueblos, ver lo que hay y después opinar". El candidato se preguntó "dónde está la sensibilidad social de las izquierdas cuando, después de 28 años de gobiernos progresistas, hay barrios absolutamente marginados". "¿Es que no hay mejor política social?", se preguntó.

El presidente del PP catalán aseguró que su formación "siempre defenderá a los cuerpos de seguridad del estado". "No defendemos ahora a la policía porque a uno lo han hecho conseller de Interior", subrayó.

Lo más leído

  1. 1

    El Museo del Prado, "optimista" para su programación de 2021 con la que reordenará su colección permanente

  2. 2

    Fabiola Martínez desvela cómo fue su esperado reencuentro con Bertín 48 horas después de anunciar su separación

  3. 3

    El Gobierno insta a las CCAA a restringir más la movilidad en vez de adelantar el toque de queda

  4. 4

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico