27-M.- Piqué (PP) valora como un "éxito" que la seguridad y la inmigración sean los ejes de la campaña

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 16:09

IGUALADA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en Catalunya, Josep Piqué, valora como un "éxito" que los temas "estrella" de esta campaña electoral sean la seguridad y la inmigración y recordó que han sido dos "ejes clave" del discurso popular durante muchos años. Según Piqué, es una "buena noticia, porqué se está hablando de los temas que interesan a la gente".

Para el líder popular, que se debata intensamente sobre los niveles de seguridad en Catalunya y de la presencia de inmigrantes en el país, se tiene que interpretar como un "éxito de reconocimiento de la realidad".

Piqué realizó estas declaraciones hoy en Igualada (Barcelona), en la misma ciudad donde el líder de CiU, Artur Mas, acusó al Govern d'Entesa de no actuar ante el hecho de que Cataluña se haya convertido en un "campo de reclutamiento de terroristas islámicos y en la puerta de entrada del hachís".

El dirigente popular también criticó al secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, por pedir que los temas municipales sean centrales en el debate electoral e, inmediatamente después, condicionar los pactos de CiU en Madrid a las prioridades de su alcaldable en Barcelona, Xavier Trias.

Ayer Duran i Lleida condició su apoyo al futuro Ejecutivo español a la inclusión en su programa de Gobierno de los retos que se marca Trias en Barcelona, entre los que citó el cambio del actual trazado del AVE.

Piqué volvió a poner de manifiesto que su partido pide la descentralización de la gestión del aeropuerto de El Prat (Barcelona) y que el trazado del AVE evite riesgos innecesarios, como el paso por debajo de la Sagrada Familia, y acusó al Gobierno de Zapatero de querer mantener un modelo excesivamente centralizado en la gestión aeroportuaria.

El presidente popular también mostró su plena confianza en el candidato del PP a la Alcaldía de Igualada, el abogado Pere Calbó. Piqué justificó ampliamente el apoyo externo que el PP ha brindado al equipo de gobierno municipal -formado en minoría por socialistas e ICV-EUiA- para que la ciudad "empiece a salir de un cierto pesimismo ambiental", producido por las constantes crisis que sufren el sector textil, de los curtidos y de las industrias auxiliares del automóvil, que son mayoritarios en la economía igualadina.