27-M.- Pla felicita al PP por su victoria electoral y afirma que comparte la "pena" y "decepción" de "muchísimos" ciudadanos

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 2:18

Dice que los socialistas continuarán juntos y asegura que asumirá su "responsabilidad" y su implicación "con las ideas que nos unen"

VALENCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, felicitó hoy al PP por la victoria electoral en los comicios autonómicos y, tras asegurar que comparte la "pena" y "decepción" de "muchísimos" ciudadanos, invitó a los socialistas a "continuar juntos" lo iniciado también "juntos".

Pla compareció pasadas las 23.20 horas ante los medios de comunicación en la sala habilitada en la sede del PSPV, cuartel general de los socialistas valencianos en esta noche electoral, acompañado de la candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, y de miembros de la lista autonómica, cuando, con el 77,10 % escrutado, se confirmaba que el PP revalidaría la mayoría absoluta y obtendría 54 escaños, mientras que el PSPV obtendría 36 diputados y Compromís pel País Valencia conseguiría siete.

El también secretario general de los socialistas valencianos manifestó que los ciudadanos valencianos "han expresado su opinión y han decidido", por lo que felicitó al candidato del PP a la reelección, Francisco Camps, y le exigió que "cumpla su función al servicio de todos los ciudadanos". Pla manifestó que "comparte la pena y decepción de muchísimos hombres y mujeres que se habían ilusionado" con la posibilidad de un cambio que no ha sido posible.

Por ello, mostró su intención de "renovar" su compromiso con los ciudadanos y con las ideas que han defendido los socialistas. "Continúo y continuaré con la gente", tanto con aquellos que han votado al PSPV y que han depositado su confianza en este partido como con los que no lo han hecho, aseguró.

En clave interna, el candidato socialista manifestó: "lo que hemos comenzado juntos, lo vamos a continuar juntos", y agregó: "asumiré mi responsabilidad y mis implicaciones con las ideas que nos unen". Pla manifestó también que el PSPV sigue "convencido" de su "lucha" desde un partido "sólido, fuerte y unido" y con "capacidad de ser una alternativa real", como lo ha, añadió, demostrado.

Pla reconoció el avance electoral del PP, pero acto seguido manifestó que también "muchos" ciudadanos han confiado en la opción socialista, y advirtió además de que queda por delante "un reto muy importante", las elecciones generales, que están "a la vuelta de la esquina".

El candidato trasladó además a todos los militantes, simpatizantes y votantes el mensaje de que el PSPV va a trabajar "activamente" para intentar "convencer" a la sociedad de la necesidad de mantener "el apoyo, impulso y fuerza" movilizado en estas elecciones. Prometió en este sentido trabajar "sin descanso" con el "optimismo y la confianza" de que los resultados en las generales "irán mejor". "Hoy ha ganado el PP. Quizá mañana gane el partido socialista", manifestó.

Pla agradeció también a la militancia el "inconmesurable" esfuerzo realizado en estas elecciones -se mostró "muy satisfecho" de ello- y le pidió que mantenga sus "energías" y la "enorme" y "apasionante" movilización lograda en esta campaña electoral. Indicó que el PSPV continuará trabajando "con todas las fuerzas", como han hecho "miles" de ciudadanos en toda la Comunitat. Los socialistas, agregó, han trabajando para situar a los ciudadanos "en el centro de las prioridades" y por un gobierno "honrado", y señaló que seguirá trabajando "para que el progreso llegue a todos".

ALBORCH

Después de la rueda de prensa, tanto Pla como la candidata a la alcaldía se dirigieron a la militancia desde el escenario habilitado en el exterior de la sede, donde Alborch garantizó que contará "con todos" y que tanto ella como su equipo seguirá trabajando "con entusiasmo" y "con ilusión" en su proyecto para la ciudad de Valencia. "Es mi palabra de honor", manifestó la cabeza de lista por Valencia.

Pasadas las 22.00 horas, cuando los resultados cofirmaban la victoria del PP en el Ayuntamiento, la candidata socialista Carmen Alborch, salió a saludar a los militantes que permanecían esperando los resultados a las puertas de la sede del PSPV, y se mostró visiblemente emocionada al recibir el apoyo de las personas que se acercaron hasta ella.

Poco después lo hizo también el secretario general del PSPV de Valencia ciudad, Rafael Rubio, que preguntado por los periodistas por el resultado, aseguró: "el Levante se ha salvado". A partir de las 22.30 comenzaron a llegar a la sede del PSPV el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, o representantes socialistas como el diputado y ex secretario de Organización del PSOE Ciprià Ciscar.