27-M.- Pla pide a los votantes del PP que reflexionen sobre "lo que han ganado más allá de los grandes fastos"

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 16:58

VALENCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, pidió hoy a las personas que en las anteriores elecciones votaron al PP que reflexionen sobre "qué les ha aportado" y "qué han ganado" con los 'populare's "más allá de grandes fastos y decir que 'somos el centro del mundo mundial'" y "si es normal" que el candidato del PP "consienta y ampare que distintos imputados vayan en sus listas".

Pla, que se pronunció de esta manera durante un acto de campaña celebrado en la avenida Gregorio Gea de Mislata (Valencia) en apoyo al aspirante socialista a la alcaldía del municipio, Miguel Merenciano, señaló que los 'populares' "llevan 12 años" en el Gobierno de la Generalitat y durante este tiempo "se han gastado muchísimo dinero en obras faraónicas y muy poco en las necesidades de la gente".

En este punto, afirmó que los 'populares' "se han gastado poco en sanidad, educación, vivienda y transporte" y, al respecto, indicó que el cambio, en el caso de Mislata, es que como mínimo "haya un centro de especialidades y cuatro ambulatorios que complementen la deficiente red de atención sanitaria" y que los niños de 0 a 3 años cuenten con una escuela infantil.

Además, "el cambio es que los mayores, que todavía tenéis pensiones muy bajas, a pesar del esfuerzo" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, éstas se complementen desde la Generalitat "para que no haya ninguna persona mayor que cobre menos de 600 euros al mes".

También indicó que en la Comunitat "se construye más que nunca en la historia", pero también "es más dífícil que nunca en la historia acceder a una vivienda" y, en este sentido, prometió que una de cada dos viviendas será de protección oficial. Asimismo, destacó su compromiso de poner en marcha un bono de transporte de 150 euros dirigido a los jóvenes.

Por su parte, Miguel Merenciano resaltó que ha llegado "la hora de que podamos tirar al PP de Mislata" y afirmó que tras los últimos años de gobierno popular, la población "está destrozada en todos los sentidos" porque "ha conseguido que sea conocida por la velada de vale tudo cuando aquí somos gente pacífica", a lo que añadió que los jóvenes "no pueden acceder a una vivienda porque los precios son incluso más elevados que en la propia Valencia".

Se comprometió a que un día "como mínimo" a la semana los ciudadanos podrán ser atendidos por el alcalde porque el PSPV va a implantar una forma de gobierno "cercana" a los vecinos. También prometió una residencia de la tercera edad en las instalaciones de la piscina, "que lleva parada desde hace seis años", apostilló.

Señaló que el terreno en el que el PP pretende construir un nuevo ayuntamiento, los socialistas lo destinarán a levantar un centro multiasistencial que incluya un centro de día para personas mayores, una casa de acogida para mujeres maltratadas, un espacio de atención para enfermos de Alzheimer y fibromialgia y una escuela de formación para cuidadadores.

Merenciano remarcó que para todos estos proyectos "necesitamos que la Generalitat tenga la misma sensibilidad" y afirmó que eso no es posible con el PP porque el presupuesto "se lo gastan en fastos", en tanto que Pla "se lo gastará en atender a los vecinos", aseveró.