Actualizado 15/05/2007 22:20 CET

27-M.- Porro (PP) considera un caso "sangrante de antidemocracia" el Área Metropolitana de Vigo

VIGO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Vigo y actual regidora, Corina Porro, se refirió hoy a la situación de la Lei de Área Metropolitana de la ciudad olívica y su zona de influencia como "uno de los casos más sangrantes de antidemocracia", ya que recordó que "por primera vez 14 alcaldes, de distintos colores, estuvieron de acuerdo y pactaron un proyecto de ley, pero todo se paró al adelantarse las elecciones".

Así lo reprobó durante un encuentro con la cooperativa de taxistas, a quienes les expuso sus ideas sobre distintas cuestiones ante los que éstos mostraron su preocupación, como el anteproyecto de la citada ley.

A este respecto, denunció que el "verdadero problema" es la "falta de acuerdo" que existe entre dos partidos acerca del modelo territorial y de ciudad. Otro de los aspectos sobre los que Corina Porro debatió con los taxistas fue el PGOM, del que afirmó que es la "clave absolutamente de todo".

La regidora defendió que se debe llegar a un "punto de encuentro" para sacar adelante el plan y poder alcanzar la "estabilidad". En ese sentido, comprometió poner en marcha "una política que beneficie a Vigo", y que se materializará cuando "la ciudad tenga un Plan General de Ordenación Municipal".

Por ello, la candidata popular se mostró a favor de cualquier programa electoral cuya prioridad sea aprobar el documento. "No debemos hablar de nada más que no sea sacar adelante el plan, que es lo que Vigo necesita cuanto antes, es una prioridad", concluyó.

Finalmente, la aspirante a la reelección en la Alcaldía olívica se refirió a los avances de la movilidad en la ciudad, un aspecto sobre el que los representantes de los taxistas reconocieron que "se había actuado muy bien en este aspecto".

Asimismo, trató otros asuntos como el establecimiento de las tarifas nocturnas, las subvenciones en materia de seguridad y otras condiciones del transporte público. "Nos adaptaremos a todas las medidas que haga falta, no pondremos ningún impedimento, al contrario", se comprometió Corina Porro.