27-M.- Portabella dice que no dará "saltos de alegría" por la encuesta del CIS, pero que "irá a por todas"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 20:31

BARCELONA 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Portabella, restó hoy trascendencia a los resultados de la encuesta del CIS, que le otorgan un concejal más, y aseguró que "no daré saltos de alegría ni me deprimiré" por ningún sondeo. "Si son cinco, cinco; si son seis, seis; si son siete, siete; pero vamos a por todas", afirmó.

Aunque reconoció que las encuestas del CIS "suelen ser las más ajustadas con lo que finalmente acaba pasando", Portabella señaló que los sondeos "suelen tener funciones diversas más allá de la estadística" y, por ello, "la tendencia de ERC es a no pronunciarnos".

El alcaldable de ERC quiso destacar que su campaña "está teniendo muy buena acogida", que sus propuestas son "rigurosas y útiles" y que "será necesario dejar pasar el tiempo para ver" como quedan finalmente los resultados electoral.

También respecto al 'pulsómetro' de La Ser, insistió en que su política ha sido siempre la de "no hacer ningún comentario sobre el resto de candidatos ni sobre pactos". Aun así, apuntó que empieza a estar "cansado" de que se le siga preguntando si apuesta por el tripartito "teniendo en cuenta que soy uno de los artífices del pacto que lleva en marcha ya siete años".

Sobre el hecho de que el 48% de los ciudadanos apuesten por la expropiación de los pisos vacíos, según la encuesta de la emisora, Portabella explicó que su apuesta es "por la mediación y el diálogo" entre propietarios e inquilinos.

Contenido patrocinado