27-M.- Portabella (ERC) cree que el cara a cara entre Hereu y Trias es una "estrategia" de PSC y CiU para reforzarse

Actualizado 04/05/2007 21:19:17 CET
Actualizado 04/05/2007 21:19:17 CET

27-M.- Portabella (ERC) cree que el cara a cara entre Hereu y Trias es una "estrategia" de PSC y CiU para reforzarse

El candidato republicano pide a Mayol que no levante "cortinas de humo" para rehuir sus responsabilidades

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Portabella, aseguró hoy que los debates cara a cara entre el candidato del PSC, Jordi Hereu, y el alcaldable de CiU, Xavier Trias, son "una estrategia de los partidos grandes para reforzarse a sí mismos", porque "la tendencia es que los más votados lo son cada vez menos y los menos, cada vez más".

Portabella pidió un debate cara a cara con Hereu y otro con Trias, porque los cara a cara entre los candidatos de los partidos mayoritarios "no reflejan la composición de la ciudadanía" y "la bipolarización hace perder información". El candidato de ERC pidió "respeto a la diversidad", porque en Barcelona "no hay bipartidismo" y recordó que "esta ciudad no se gobierna sin ERC".

En relación a las palabras de la candidata de ICV-EUiA, Imma Mayol, que hoy acusó a Portabella de hacer un "regalo" a la derecha al decir que el Ayuntamiento de Barcelona no tiene política municipal, el candidato de ERC matizó que lo que dijo es que no había política de vivienda municipal hasta los últimos tres años, en los que "se ha empezado a hacer algo".

Según Portabella, Mayol está intentando levantar "cortinas de humo alrededor de las responsabilidades de su partido en vivienda", que ejercen "desde 1991, el año en el que se creó la primera concejalía de vivienda". "La política es una cosa seria y hay que saber hacer autocrítica", apuntó Portabella, para quien "no puedes fingir que no has tenido responsabilidades en vivienda cuando las has tenido".

En ese mismo sentido, el alcaldable de ERC dijo que se hace "corresponsable" del Ayuntamiento, "pero sólo de mis áreas soy responsable" y pidió a Mayol que "deje de levantar cortinas de humo y explique la realidad".