27-M.- El PP afirma que Chaves afronta la campaña dando la "espantada" y dejando "tirados" a sus candidatos

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 15:56

SEVILLA 7 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó hoy que el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, Manuel Chaves, afronta la campaña de las elecciones municipales --que se inicia el viernes-- dando la "espantada" y dejando "tirados" a los candidatos de su partido a los distintos ayuntamientos.

En rueda de prensa, Sanz indicó que, claramente, Chaves "no va a hacer campaña" por Andalucía con motivo de las elecciones municipales, algo que denota su "falta de ilusión" por la comunidad, así como su "miedo electoral ante un previsible fracaso" en las urnas el próximo 27 de mayo.

"De ahí la espantada de Chaves", indicó Antonio Sanz, quien añadió que comprende la "desilusión, la decepción y el malestar" de los candidatos socialistas "al ver que su líder los deja tirados". "Esta es la campaña que afronta el PSOE, que tiene que ver con el miedo de Chaves a las urnas tras lo ocurrido el 18 de febrero", cuando se celebró el referéndum del Estatuto de Autonomía.

La actitud de los socialistas, según apuntó, "contrasta radicalmente con la ambición de gobierno y la ilusión del PP", ya que las elecciones municipales van a suponer un "punto de inflexión imprescindible para el cambio político" en el Gobierno andaluz.

Preguntado sobre la manera para hacer que los ciudadanos acudan a las urnas el próximo 27 de mayo, Antonio Sanz consideró que el camino es que los partidos "nos dediquemos a lo que de verdad importa a la ciudadanía", a la que no interesan debates, como los de Chaves y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la República o la Guerra Civil.

"Lo que interesa a los ciudadanos es el debate político que lidera el PP", señaló Sanz, quien indicó que los populares se dedican a hablar de educación, de vivienda, de política industrial y de oportunidades para los jóvenes, en lugar de "crear problemas" como hace el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que ni siquiera afronta "con responsabilidad" problemas como el terrorismo.

De igual manera, el dirigente del PP-A manifestó que la "mejor receta" para que los andaluces se interesen por sus elecciones es que éstas sean separadas de cualquier otro comicio.

En su opinión, las elecciones conjuntas son "incompatibles con un Estatuto de primera" e insistió en que comicios separados son el "mejor antídoto ante la pasividad de los ciudadanos a la hora de acudir a las urnas".

Contenido patrocinado