27-M.- El PP asegura que se centrará en la protección del medio ambiente para atender la sensibilidad de la sociedad

Actualizado 11/04/2007 21:13:03 CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concienciación de la sociedad balear con respecto a la necesidad de proteger el medio ambiente hará que el PP haga de esta cuestión uno de los pilares de su programa electoral de cara a los próximos comicios del 27 de mayo.

Así lo manifestó hoy el vicesecretario regional del PP balear, Jaume Font, actual conseller de Medio Ambiente, durante el transcurso de la segunda jornada de la Convención para la elaboración del programa electoral para los comicios del próximo 27 de mayo, que bajo el título abordó cuestiones .

Según aseguró Font, el desarrollo de la convención es "un compromiso con letras mayúsculas del PP con la sociedad balear" y sirve para poner sobre la mesa temáticas "de gran importancia para las islas y sus ciudadanos. "Sabemos que la preocupación número uno de las personas es el medio ambiente, por eso es una de las principales apuestas del programa electoral", indicó.

"Hay cuestiones como el cambio climático que necesitan una acción contundente. No queremos asustar a la gente, pero hay que concienciarse acerca de la situación real que vivimos", subrayó. Según explicó, los municipios disponen de los medios necesarios para aplicar las normativas aprobadas por las instituciones supramunicipales, aunque reconoció que es necesario mejorar en cuanto a formación de la normativa vigente.

Para el presidente de Mallorca del PP y alcalde de Inca, Pere Rotger, Baleares es una comunidad "ejemplar" en materia medioambiental, si bien ha de buscar "fórmulas que no sean mágicas sino realistas, para preservar el entorno". "La gente está más mentalizada que nunca y por ello hemos de escuchar a la sociedad para que nuestro programa electoral responda a la colectividad", dijo.

A lo largo de estos cuatro días, el Partido Popular escuchará a un total de 16 expertos. En la Jornada de hoy participaron como ponentes el director del centro de recuperación de especies de Balears, Luis Parpal, el jefe redactor del Plan Hidrológico balear, Alfredo Barón, el físico y químico, Luis Valcaneras, y el director del Imedea, Joaquim Tintorer, quienes abordaron temáticas como la biodiversidad y especies protegidas, agua y desarrollo sostenible, espacios naturales y litoral marino, entre otras.

MAÑANA, SOCIO-SANITARIO

Marratxí acogerá mañana la tercera jornada de la convención, en la que se plantearán las necesidades de la Comunidad sobre temáticas relacionadas con el mundo socio-sanitario. Promoción de la salud, prestaciones sanitarias, dependencia y discapacidad y humanización de la asistencia serán algunas de las cuestiones a tratar.

 

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil detiene a 107 personas por la extracción de agua en más de 1.400 pozos ilegales

  2. 2

    Vox registra una ley en el Congreso para ilegalizar a ERC, Junts, Bildu y la CUP

  3. 3

    Detenidos en Benalmádena (Málaga) un padre y su hijo reclamados por Italia acusados del atraco millonario a una joyería

  4. 4

    Más de 1.200 militares saldrán de las Fuerzas Armadas en 2020 por cumplir 45 años, 50.000 hasta 2036

  5. 5

    Victoria Rosell plantea la opción de aplicar el 155 en Murcia por el 'pin parental' y luego aclara que es una ironía

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista