Actualizado 21/05/2007 21:36 CET

27-M.- El PP considera "fuera de lugar" las declaraciones del portavoz del PSRM en las que alude a "censos irregulares"

MURCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz consideró hoy "fuera de lugar" las declaraciones del portavoz socialista José Ramón Jara en las que alude a la posible existencia de 200 personas "censados irregularmente en la Región de Murcia".

Ruiz recordó, en un comunicado de prensa, que "el Gobierno de Valcárcel está más preocupado por las personas que por los censos". De hecho, argumentó, "si hay 250 familias que verdaderamente preocupan en el seno del Partido Popular son las de los 250 trabajadores de Española del Zinc que todavía no han recibido la 'aclamada' solución de Zapatero".

"Una vez más --según el candidato popular-- se ha demostrado que la palabra de este presidente del Gobierno carece de valor alguno, ya que en su visita a la Región de Murcia prometió que en el plazo de siete días, los empleos y el futuro de Zincsa estarían garantizados", pero "más de una semana después lo único que hemos obtenido es un nuevo plazo del Gobierno que no sabemos donde nos lleva", lamentó.

Aun así, Juan Carlos Ruiz le comunicó a José Ramón Jara que "si quiere enterarse de verdaderos abultamientos de censos electorales lo que tiene que hacer es ponerse en contacto con compañeros suyos como los de Albudeite o Campos del Río".

En este sentido, argumentó que, en Campos del Río, por ejemplo, "existen casi 30 personas censadas irregularmente" y "el caso más significativo es el del concejal de Urbanismo, Juan Luis Peñalver, que tiene censadas en su casa a ocho personas además de su mujer y de él".

Además, añadió, "en este municipio se complica la labor de rastrear el censo ya que se han renombrado calles con lo que hay personas que aparecen con antiguas direcciones y otras con los nuevos datos", al tiempo que se preguntó "qué es lo que hace él y sus compañeros en la Delegación del Gobierno que son los encargados de evitar este tipo de situaciones".

Ruiz insistió en que "lo que preocupa en este momento al Partido Popular es el futuro de los 250 trabajadores de Zincsa para lo que el Gobierno del presidente Valcárcel ya ha puesto a disposición todos los mecanismos y alternativas posibles con el único objetivo de que la viabilidad de la empresa quede garantizada".

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus

  5. 5

    Se cumplen 35 años de la primera y única visita al planeta Urano