Actualizado 21/05/2007 22:11 CET

27-M.- PP dice que "Murcia podrá ofrecer el primer centro integral de ocio y tiempo libre de discapacitados psíquicos"

(((Atención abonados: información embargada hasta las 21.00 horas)))

MURCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde y candidato del Partido Popular a la reelección, Miguel Ángel Cámara, adelantó hoy que "Murcia podrá ofrecer el primer centro integral de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad psíquica". "Este es uno de los objetivos prioritarios que perseguirá la política de bienestar social de mi Gobierno", puntualizó.

Cámara, que participó hoy en los mítines del Partido Popular celebrados en Puebla de Soto y El Palmar, explicó "algunas de las actuaciones más relevantes que llevará a cabo si resulta reelegido para responder a su compromiso con las personas discapacitadas y dependientes", según informó, en una nota, el PP.

Entre las propuestas destacó "la ampliación de los programas de asistencia domiciliaria a personas dependientes, especialmente el de ayuda a domicilio, que aumentará en 150.000 horas de servicio más, teleasistencia, que actualmente cuenta con 3.000 beneficiarios, y los de respiro familiar los fines de semana".

"Promocionaremos y ampliaremos los servicios de atención a domicilio como comida, lavandería, acompañamiento o pequeñas reparaciones domésticas", señaló Cámara, quien consideró que "es responsabilidad de todos que Murcia sea un municipio 100 por cien accesible, aunque en los últimos años hemos avanzado en la eliminación de obstáculos en la vía pública y en edificios, no me considero satisfecho".

Al mismo tiempo anunció "la puesta en marcha de un programa específico dirigido a detectar estas deficiencias y suprimirlas y la implantación de auditorías de accesibilidad y otros mecanismos de control, en colaboración con las asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad".

Del mismo modo, Cámara reiteró su "compromiso con las personas discapacitadas incluye la adopción de medidas efectivas para facilitar su acceso a una vivienda protegida a un precio asequible, así como la elaboración y desarrollo de un Plan de Promoción de las Personas con Discapacidad que coordine toda la política local que les afecta: formación, empleo, accesibilidad, fiscalidad, bienestar social, cultura, ocio y deporte", entre otros.

El candidato del Partido Popular afirmó que "en el futuro mantendrá la línea de actuación de los últimos años, en el sentido de ceder suelo municipal para la construcción de los equipamientos sociales adecuados para las entidades sociales que trabajan en este ámbito".

"La construcción del complejo impulsado por la Fundación Alzheimur o el centro de integración de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Murcia son dos proyectos singulares que promovidos en virtud de la colaboración entre el Ayuntamiento y los colectivos sociales", mencionó.

Las políticas sociales que impulsará Cámara prevén la creación de la primera red municipal de centros de día y residencias para mayores, que será posible con la participación de la iniciativa social, y la puesta en marcha de programas dirigidos a la formación de los cuidadores de personas dependientes y de apoyo a las familias con mayores dependientes a su cargo.

En último lugar, el alcalde de Murcia expresó "su compromiso de promover una política integral de atención a las personas viudas en situaciones de especial necesidad", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  3. 3

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    La Comunidad de Madrid aplaza al miércoles la vuelta al colegio