27-M.- El PP dice que si gobierna Bilbao será "garantía de tranquilidad para que puedan invertir" los empresarios

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 17:16

BILBAO 12 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Bilbao, Antonio Basagoiti, explicó hoy que "una ciudad como Bilbao gobernada por el PP da muchas garantías a los empresarios de normalidad, de tranquilidad y de sentido común para que puedan invertir".

Además, apostó por la creación de un parque tecnológico en Zorroza para crear 3.000 empleos y evitar que los jóvenes tengan que emigrar en busca de trabajo.

En declaraciones realizadas en la estación de autobuses Termibus, Basagoiti señaló que "cuando venga una multinacional a España, cuando venga una empresa a Europa y vea que en Bilbao hay un alcalde del PP, es mucha mayor garantía", por lo que indicó que, "cuando sea alcalde", no parará "hasta conseguir no sólo que los jóvenes no se vayan en estos autobuses, sino que vengan a trabajar a Bilbao como pasaba antes".

En este contexto, dijo que la propuesta del PP es que "la segunda transformación de Bilbao, la segunda regeneración de Bilbao, debe ser la económica y la social". "Se está haciendo bien la urbanística y le llaman la primera, Azkuna cree que la segunda es hacer más edificios; yo creo que la segunda es la económica y la social, la del empleo", señaló.

Para lograr esta segunda transformación, además de bajar los impuestos a todos los que vengan a crear empleo a Bilbao, propuso convertir la punta de Zorroza en un gran parque tecnológico que cree más de 3.000 empleos y acoja a más de 100 empresas.

"El PP le quiere decir a los bilbaínos que el objetivo es que en Bilbao se pueda vivir y trabajar, además de estar. Mi prioridad como alcalde va a ser crear empleo, que los jóvenes no se vayan de Bilbao, poner un parque tecnológico en Zorroza con más de 3.000 empleos y voy a bajar los impuestos a las empresas para que vengan a Bilbao", añadió.

Respecto a la situación actual de la capital vizcaína, denunció que en los últimos cuatro años han emigrado al menos 10.000 jóvenes "a trabajar a otras ciudades de España, fundameNtalmente a Madrid, al menos los que se han dado de baja en el padrón".

"Algo no va bien en Bilbao cuando nuestros jóvenes, los más preparados, se tiene que coger el autobús todos los domingos y los lunes para marcharse a otras ciudades españolas a buscar empleo.

Se han ido tantos jóvenes de Bilbao como habitantes hay en el barrio de Otxarkoaga, perdemos cada cuatro años un barrio entero sólo de gente joven, lo mejor que tenemos, de la regeneración de Bilbao, hijos y nietos de las generaciones que llevan viviendo tiempo en nuestra villa", concluyó.

Contenido patrocinado