27-M.- El PP madrileño tacha de "caradura" a Simancas por usar de ejemplo a Andalucía estando "a la cabeza del paro"

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 23:00

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, tachó hoy de "caradura" al candidato socialista a la Presidencia regional, Rafael Simancas, por poner a Andalucía, "la comunidad autónoma de España que está a la cabeza del paro", de modelo para Madrid.

En declaraciones a Europa Press, Güemes dijo que "parece mentira" que Simancas "tenga la caradura" de presentar Andalucía como modelo para Madrid "cuando como es sabido es la comunidad autónoma de España que está a la cabeza del paro y a la cola de las oportunidades de empleo para mujeres y jóvenes".

El secretario de comunicación añadió que Andalucía es la región "que más alejada está de la convergencia real con Europa y que está a la cola en lo que se refiere a la calidad de los servicios públicos pese al esfuerzo que hacen, entre otros, los madrileños para sufragar una gran parte de los servicios públicos que se prestan en Andalucía".

El popular también aseguró que Andalucía, junto con Extremadura y Castilla-La Mancha, ambas comunidades gobernadas por el PSOE, "tiene la televisión más sectaria y que menos espacio dedica al debate y a la posibilidad de los partidos en la oposición de expresar sus posiciones políticas".

Güemes hizo estas declaraciones después de que el líder de los socialistas madrileños Simancas dijera en Fuenlabrada que el presidente andaluz, Manuel Chaves, "representa lo que el PSOE quiere para el futuro de la Comunidad de Madrid" y no dudase en ponerle de "modelo, referencia y ejemplo" de lo que sería su gabinete, si consigue alcanzar la Presidencia regional tras las elecciones del próximo 27 de mayo.

Simancas también elogió a la televisión pública andaluza y confió en que en el futuro los madrileños dejen de tener "un Gobierno de derecha dura" y cuenten con "una televisión de servicio público que se pueda ver sin avergonzarse, como ocurre en Andalucía y no ocurre en Madrid".