Actualizado 26/04/2007 21:24 CET

27-M.- El PP de Melilla pide inspectores en Correos "para velar por el correcto reparto de papeletas electorales"

MELILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de Melilla demandará a la Junta Electoral la presencia de inspectores en las oficinas de Correos para velar por el correcto reparto de las papeletas electorales, según dijo hoy en rueda de prensa su presidente, Arturo Esteban.

El dirigente popular afirmó que su formación, tras lo ocurrido con la polémica del voto por correo y la "falsa manipulación de la que hemos sido objeto", tiene motivos para recelar al comprobar igualmente como "vuelven a aparecer las empresas de Roldán y todo aquello que despareció en España en 1996". Esteban señaló que el PP va a hacer esta petición después de que el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, exigiera al Gobierno de la Nación que extremara las medidas para alcanzar un proceso electoral limpio.

El presidente del PP de Melilla dejó claro que su desconfianza no es hacia los empleados de la Oficina de Correos sino hacia la Delegación del Gobierno, que "es quien da órdenes a Correos". En respuesta a la petición, la Delegación del Gobierno no ha dejado pasar ni un minuto y ha contestado a través de un comunicado de prensa en el que señala que en estas elecciones locales las papeletas de votación son confeccionada precisamente por la Ciudad Autónoma de Melilla, en manos del PP, que "debe de ponerlas a disposición de la Junta Electoral y de la Oficina del Censo Electoral para el ejercicio del voto por correo, tal y como establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral General".

Asimismo, asegura que la Oficina del Censo, por precepto legal, es la competente para remitir a los electores que así lo hayan solicitado las papeletas y los sobres correspondientes a las distintas candidaturas.

De igual modo, subraya que la Delegación del Gobierno "no tiene intervención alguna ni en la confección de las papeletas ni en su distribución a los electores que participan en este proceso. Tampoco la oficina de correos -añade- tiene participación en este cometido".

Por todo ello, la institución que preside José Fernández Chacón afirma que "no se entiende entonces ni el sentido de la petición de inspectores para vigilar actos que no van a tener lugar, ni se entiende porqué se crea tanta confusión ante un acto tan sencillo y tan claro. Todo ello, por supuesto, sin perjuicio de que la Junta Electoral de Zona adopte, ante la petición del presidente del PP, las medidas que considere más oportunas" finalizó Esteban.