PONTEVEDRA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente provincial del PP de Pontevedra, José Juan Durán, acusó al PSOE de "tratar de deslegitimar" los resultados de las elecciones municipales antes de que se conozcan, tras las denuncias del coordinador provincial de este partido en Pontevedra, Modesto Pose, sobre la existencia de presuntas irregularidades en el censo, que atribuyó a los populares.
Durán comparó esta actuación con "poner la venda antes de tener la herida", criticando a Pose -al que se refirió como "el amo de los efectos especiales en política"- de sembrar "sospechas y sombras" sobre el proceso electoral. El vicepresidente provincial de los populares atribuyó "este tipo de artimañas políticas" al "estado de nerviosismo" en el que, según dijo, se encuentra el PSOE.
Además, José Juan Durán criticó la "afición indisimulada" del PSOE a remitir denuncias a la Fiscalía de la Audiencia de Pontevedra para conseguir "repercusión mediática", en alusión a anteriores recursos formulados ante esta instancia judicial por el grupo provincial del PSOE en la Diputación de Pontevedra, con el "varapalo" de la entidad judicial, añadió Durán.
"Siempre que hacen gala del recurso a la Fiscalía", indicó el vicepresidente provincial del PP, "ésta pone las cosas en su sitio, diciendo que no tiene ni pies ni cabeza". Por ello, José Juan Durán concluyó que la dirección provincial del PSOE "no tiene ninguna credibilidad".
"SOFISTICADO SISTEMA"
José Juan Durán justificó el carácter secreto del voto, apelando a Modesto Pose por "si ya conoce el sentido del voto antes de emitirse" de las personas que, según indicó el PSOE, se habrían censado de forma irregular. "A lo mejor Pepiño Blanco tiene un sofisticado sistema tecnológico", afirmó Durán, "que ya sabe el sentido del voto que se va a producir el próximo domingo".
Durán reiteró que "lo que subyace es la tentación política del PSOE de influir en el proceso electoral" y defendió que las acusaciones formuladas por Modesto Pose responden a una "estrategia de campaña" para introducir "elementos de distorsión", por lo que evidenció "las nulas convicciones democráticas del PSOE".
También calificó las denuncias del PSOE como una "amenaza a los posibles votantes" en su ejercicio de su "constitucional derecho al voto". Además, que acusó a este partido de cometer "un ataque injustificable a los funcionarios de los ayuntamientos y del Instituto Nacional de Estadística".
Durán recordó anteriores irregularidades atribuidas por el PP al PSOE en época electoral, como la que afecta al alcalde de Moraña quien, "hace cuatro años", según manifestó el vicepresidente provincial del PP de Pontevedra, "censó gente en el polígono industrial".
Asimismo, criticó que en A Lama "no vive la mitad de la candidatura" socialista o la existencia de "alcaldes en ejercicio en un ayuntamiento que residen en otro".