ÁVILA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ávila y candidato del PP a la reelección, Miguel Ángel García Nieto, prometió hoy un nuevo estadio de fútbol que "genere recursos suficientes para que el Real Ávila pueda mantenerse". Es uno de los proyectos que incluye en el programa electoral en materia de deportes, junto con la creación de un SPA urbano.
"En cuatro años vamos a poner al día las infraestructuras deportivas", destacó García Nieto, quien propuso la construcción de nuevas instalaciones cubiertas para atletismo, tenis y padel.
Sobre el nuevo estadio que reivindica el Real Ávila junto con otras dotaciones, como espacios comerciales y zonas de ocio y de oficinas, se comprometió a "gestionar la construcción y puesta en marcha de un nuevo estadio", que sería de propiedad municipal, aunque se cedería el uso al club.
"Ahora hay que sopesar qué estadio necesita esta ciudad y que también la construcción sea lo más acertada posible para que pueda generar recursos suficientes que supongan una ayuda importante para la supervivencia del Real Ávila", destacó García Nieto.
Según señaló, sería un estadio nuevo que se construiría en la zona que ocupa el actual Adolfo Suárez o en los anexos y "cómodo" para la práctica deportiva y para los aficionados. No descarta tampoco la construcción de otras instalaciones comerciales y de ocio "para que sea rentable y genere recursos suficientes para que se mantenga el equipo de fútbol".
Antes de ello, pretende elaborar un plan director de infraestructuras deportivas que "sirva de instrumento para diseñar el mapa de instalaciones y detectar las principales carencias y el lugar más apropiado para ponerlas en marcha".
Entre otras dotaciones, prometió un pabellón cubierto para "completar" la ciudad deportiva de la Zona Norte, y un centro de hidroterapia, spa urbano y un centro médico-deportivo en la piscina, que se pretende ampliar en una planta más.