Actualizado 10/04/2007 22:04 CET

27-M.- El PP señala el pleno empleo como uno de sus principales objetivos de cara a la próxima legislatura

PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pleno empleo será una de las principales apuestas del PP de cara a la próxima legislatura, prestando una especial atención a los sectores con mayores índices de paro, las mujeres mayores de 45 años, los jóvenes y las personas discapacitadas.

Así lo manifestó hoy el vicesecretario regional del PP balear, Joan Flaquer, actual conseller de Turismo, durante el transcurso de la primera jornada de la Convención para la elaboración del programa electoral para los comicios del próximo 27 de mayo, que bajo el título Economía y Sectores productivos abordó cuestiones como innovación, turismo, economía y empleo, y sectores productivos.

Según aseguró Flaquer, el desarrollo de la convención sirve al PP para nutrirse de "las mejores propuestas posibles". "Nosotros partimos de una serie de compromisos electorales cumplidos. Ahora hay que hablar de futuro y conformar una oferta programática atractiva", aseveró.

Además, señaló que la elaboración del programa electoral, que se encuentra en su tramo final, ha valorado "en todo momento" a los pilares más importantes de la sociedad civil. "El programa electoral del Partido Popular nacerá como fruto del consenso con los ciudadanos y asociaciones que, de manera desinteresada, han colaborado", insistió.

A lo largo de estos cuatro días, el Partido Popular escuchará a un total de 16 expertos. En la jornada de hoy han tomado parte la presidenta del Instituto Tecnológico Hotelero, Mar de Miguel, el presidente de Fomento del Turismo, Alvaro Middelman, el profesor de Economía Aplicada de la UIB, Josep Ignaci Aguiló, y el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual, entre otros.

"Los temas de hoy son muy importantes porque tienen mucha relación con un objetivo tan importante como es la creación de puestos de trabajo", subrayó Flaquer. "El PP intenta diversificar el modelo económico de las islas, tratando de luchar contra la estacionalización turística, apostando por las mujeres, jóvenes y sectores desfavorecidos", añadió.

MAÑANA, MEDIO AMBIENTE

Inca acogerá mañana la segunda de las jornadas de la convención, centrada en temáticas relacionadas con el Medio Ambiente. Biodiversidad y especies protegidas, agua y desarrollo sostenible, espacios naturales y litoral marítimo serán algunas de las temáticas a tratar.