27-M.- El PP de Zarra (Valencia) denuncia un presunta adulteración del censo que afectaría a 30 no residentes

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 14:50

VALENCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Zarra (Valencia) ha denunciado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) una presunta adulteración del censo que afectaría a más de 30 no residentes empadronados en el municipio, ocho de ellos en la residencia del propio alcalde, el socialista Juan José Rubio, según informó hoy la candidata popular a la alcaldía de este municipio, Rebeca Gonzálbez.

Gonzálbez señaló, a través de un comunicado, que ha puesto en manos de la Fiscalía "extensa documentación que acredita el incumplimiento de las normas en la confección del censo al autorizar el ayuntamiento el empadronamiento de personas que no viven en Zarra y fijar sus domicilios en lugares que no reúnen las condiciones para ser habitados". El PP ha solicitado además como diligencia previa que todas estas personas acudan a declarar.

La cabeza de lista del PP local explicó que "tras esta irregularidad puede esconderse la intención de influir en el resultado de las próximas elecciones municipales del 27 de mayo, ya que muchas de las personas empadronadas están vinculadas de uno u otro modo al primer edil".

En este sentido, indicó que "existen anomalías muy significativas, aunque la más escandalosa es la que se refiere al empadronamiento de un total de ocho personas en la residencia del propio Juan José Rubio" y apuntó también que "mención aparte merece el caso de una de las hijas del alcalde, que reside en El Puig, pero que aparece censada en casa de su padre". "Lo curioso -indicó- es que su marido, figura como empadronado en otra casa distinta del pueblo de Zarra".

La representante del PP manifestó que otras tres personas han sido empadronadas en un corral para albergar cabras, dos de las cuales "son subcontratistas en las obras que ejecuta la empresa Telyzan, propiedad de un hijo de Rubio y cuya actividad actualmente está en proceso de diligencias previas en el juzgado de Requena por varios delitos".

También se refirió al empadronamiento de dos hombres y una mujer en la antigua Casa del Médico, actualmente de titularidad municipal y que se destina como albergue de familias. "Dos son hijos de la que fuera médico del pueblo y un tercero realiza trabajos para el consistorio", precisó.

La documentación aportada a la Fiscalía recoge, asimismo, el caso de tres residentes de Ayora (Valencia) empadronados en Zarra -uno en casa de uno de los hijos del alcalde y los otros dos en la escuela-taller- y de dos personas que viven en Xàtiva (Valencia) pero que figuran como censadas en el domicilio propiedad de un hijo del alcalde.

La también portavoz popular ha señalado que "la lista sigue con el empadronamiento en una casa de Zarra de una familia que, en realidad, vive en Xàtiva y de una persona en una finca rústica propiedad de una de las hijas del primer edil".